Páginas

lunes, 29 de febrero de 2016

CONCURSO Y CURIOSIDADES DE ECOS DEL FUTURO Y OTROS RELATOS


Los cinco relatos que contienen esta recopilación, fueron surgiendo desde diferentes particularidades. Ahora después de un mes de su publicación, de varias presentaciones y estar recibiendo buenas críticas, creo que debo de aportar a estos y futuros lectores un plus que indique, con brevedad, el camino de cómo y por qué. Está claro que en todo momento cada relato que un autor construye siempre viene precedido de una idea. Esa idea está cimentada en un contexto: la época en la que debe transcurrir; en unos personajes que le darán vida; y por último, sobre un argumento que determinará el tipo de narración con la que se va a enfrentar, primero, el autor y, posteriormente, el lector. En esta ocasión los cinco relatos que nos ocupan tienen la común relación de la ciencia ficción.

“Ecos del futuro” lo concebí como una narración que recordará a la novela negra americana de los años 50.
“Poder estelar” es una alegoría en la que quise reflexionar en voz alta.
En “La proteína” traté de bucear en los entresijos de las narraciones de terror.
“Morituri te salutant!” está ideada como una visión futurista de un mundo envejecido.
Y “Desde Omega a Centauri” se centra en qué deparará a los humanos la futura tecnología y la colonización de otras partes de nuestro entorno.

Como curiosidades comentaré que “La proteina” y “Morituri te salutant!” tienen el mismo protagonista, siendo “Desde Omega a Centauri” continuación de la anterior.
También quiero indicar que “Poder estelar” fue concebida con un epílogo que cierra el relato y que no está en la edición. El editor, y un servidor, pensamos que deberíamos dejar al lector que fuese su imaginación quien cerrase el relato; pero si alguien desea ver cómo concebí el final, se lo puedo remitir por correo electrónico.

Una particularidad que está inmersa en uno de los relatos —ahora no diré en cual— se centra en el nombre que le di a un personaje. Al desarrollar la trama me surgió uno que tenía, por sus características, idéntica función que un personaje que aparece en una película del genial Sir Alfred Hitchcock. No pude resistir la tentación de incluirlo; soy un gran admirador de este director.

CONCURSO SOLO PARA ESPAÑA (¡FINALIZADO!)

Los lectores que deseen participar, deberán identificar quién es este misterioso personaje y en qué película aparece, remitiendo estos datos a mi correo electrónico vholzep@homail.com, antes del 31 de julio. En el asunto del email debéis indicar "Concurso Ecos del Futuro"

Los acertantes entrarán en un sorteo cuyo premio será un lote de “La Saga Cuando las Estrellas nos Llamen” y otro lote de libros que aportará la editorial “Apache libros”, Editora de “Ecos del futuro y otros relatos”.

Dos o tres días después lo anunciaré y contactaré con el ganador para solicitarle la dirección para el envío.

Vicente Hernándiz

Actualización concurso 10/08/2016

Fallo, Finalistas y Ganador del Concurso Ecos del futuro: pinchar aquí

domingo, 7 de febrero de 2016

CRONICA PRESENTACION LIBRO ECOS DEL FUTURO Y OTROS RELATOS POR VICENTE HERNANDIZ


Se acerca el fin de semana. Es viernes. Son las siete y media de la tarde y me dirijo a recoger al que ahora ya es mi amigo José Luis. Es también mi editor y ambos vamos a ir a la librería “El Cresol”. La cita tiene para mí una especial emoción: El lanzamiento oficial de mi nueva publicación “Ecos del futuro y otros relatos”. De la mano de “Apache libros”, y su editor José Luis, los cinco relatos que componen la antología van a ver la luz.

Ese era el pensamiento que iba dirigiendo mis pasos; y en ello había un doble entusiasmo. Estas satisfacciones venían de la mano de dos hechos: por un lado la publicación de los relatos y otra por el gran apoyo que “Apache libros” estaba, desde que recibieron los escritos, dándole a mi trabajo.

La puesta en escena se iba a realizar en una destacada librería del barrio de “Patraix”. Aunque, pese a todo, lo mejor fue la acogida que amigos, conocidos y lectores me dispensaron. La charla de presentación versó sobre lo que la literatura ha escrito sobre esos enigmas que no cesan de gritar pidiendo, con voces cansadas y lejanas, que sean desentrañados. Esto es algo obvio para muchos. Todos ellos tienen claro que en nuestro planeta han ocurrido hechos, en un pasado lejano, que no tienen explicación en el presente; pero que, pese a esos gritos, nadie del estamento científico oficial ha tratado de desentrañar, y ahí es donde comienza esta terrible desazón. Queremos saber y los organismos públicos no parece que quieran impulsar el averiguarlo con la objetiva e imparcial lente de la ciencia; y si lo han hecho lo callan, ¿por qué?