Páginas

domingo, 7 de febrero de 2016

CRONICA PRESENTACION LIBRO ECOS DEL FUTURO Y OTROS RELATOS POR VICENTE HERNANDIZ


Se acerca el fin de semana. Es viernes. Son las siete y media de la tarde y me dirijo a recoger al que ahora ya es mi amigo José Luis. Es también mi editor y ambos vamos a ir a la librería “El Cresol”. La cita tiene para mí una especial emoción: El lanzamiento oficial de mi nueva publicación “Ecos del futuro y otros relatos”. De la mano de “Apache libros”, y su editor José Luis, los cinco relatos que componen la antología van a ver la luz.

Ese era el pensamiento que iba dirigiendo mis pasos; y en ello había un doble entusiasmo. Estas satisfacciones venían de la mano de dos hechos: por un lado la publicación de los relatos y otra por el gran apoyo que “Apache libros” estaba, desde que recibieron los escritos, dándole a mi trabajo.

La puesta en escena se iba a realizar en una destacada librería del barrio de “Patraix”. Aunque, pese a todo, lo mejor fue la acogida que amigos, conocidos y lectores me dispensaron. La charla de presentación versó sobre lo que la literatura ha escrito sobre esos enigmas que no cesan de gritar pidiendo, con voces cansadas y lejanas, que sean desentrañados. Esto es algo obvio para muchos. Todos ellos tienen claro que en nuestro planeta han ocurrido hechos, en un pasado lejano, que no tienen explicación en el presente; pero que, pese a esos gritos, nadie del estamento científico oficial ha tratado de desentrañar, y ahí es donde comienza esta terrible desazón. Queremos saber y los organismos públicos no parece que quieran impulsar el averiguarlo con la objetiva e imparcial lente de la ciencia; y si lo han hecho lo callan, ¿por qué?

La ciencia ficción, campo literario de mis novelas, ha sido siempre un refugio para la imaginación de los autores que no cesamos de especular sobre lo que el futuro nos puede deparar. Pero también sobre lo que el pasado ha podido ser, y, sobre todo, por lo que esto ha supuesto para lo que somos o lo que llegaremos a ser, tanto como especie o como entes que habitan el cosmos. Algo que, para mí, tiene mucho que ver con este enigmático pasado.

Después de la introducción de Nacho —propietario de la librería— y José Luis, un servidor puso de relieve el contenido con el que se iba a encontrar el lector que se adentrase a degustar las cinco narraciones de “Ecos del futuro y otros relatos”, algo que mi amigo José Luis recalcó con gran énfasis.

Fue un coloquio muy ameno y distendido donde se habló de ciencia ficción y de esos enigmas que tanto nos inquietan; pero lo más destacado, y creo que puedo decir que fue una gran satisfacción personal, se lo debo a un vecino y lector que levantándose manifestó estar leyendo ciencia ficción gracias a la lectura de “Cuando las estrellas nos llamen”. Lectura que fue propiciada por que, tras dialogar con un servidor en la feria del libro de Torrente, adquirió un ejemplar, lo leyó y desmitificó su reticencia a este tipo de narraciones; ahora era un fan de mis escritos y estaba conociendo a otros como Asimov. Todo un logro y una pequeña aportación para que la lectura de la ciencia ficción se extienda todavía más.
A esta tarde/noche debemos de añadir la mañana y tarde del sábado que pasé en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el recinto ferial de La Farga donde el Salón del cine y las series, por medio de la “Librería de la Imagen” de Barcelona, me ha permitido presentar a un heterogéneo público “Ecos del futuro y otros relatos”. He firmado ejemplares a lectores que ya me conocían y a otros que han querido conocerme. Todo un día de gratas satisfacciones dentro de un fin de semana intenso.
Después de este arranque, y ver como hemos conectado “Apache libros” y un servidor, creo que la repercusión, que “Ecos del futuro y otros relatos” logrará, va a ser destacada. Son cinco narraciones que, tocando varios aspectos de la ciencia ficción, serán capaces de mantener al lector unas cuantas horas entretenido y, sentado en su asiento preferido, pendiente de lo que le deparará la siguiente página. Aquí os dejo unas cuantas fotografías de ambos eventos, espero que os gusten. Un saludo a todos desde las estrellas.

Vicente Hernándiz ~ Febrero 2016 ~





  



2 comentarios:

  1. Ya le tengo ganas a tu libro, Vicente! Espero que se venda muy bien. Nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas por Castellón el día 23 de abril, seguro.

      Eliminar