Páginas

jueves, 26 de noviembre de 2015

NUEVA PUBLICACIÓN CON APACHE LIBROS: ECOS DEL FUTURO Y OTROS RELATOS POR VICENTE HERNANDIZ


Despues de mucho navegar por el mundo de la publicación, para mí hace algo más e cuatro años desconocido, he logrado encontrar una editorial con la tengo la corazonada de que me voy a entender a las mil maravillas.  Estoy hablando de "Apache Libros". 

Acabo de firmar un contrato para la publiciación de una antología de cinco relatos cortos "Ecos del futuro y otros relatos" que he escrito entre el 2013 y 15, con los que estoy muy ilusionado. 

Son cinco relatos que tocan facetas diferentes de la ciencia ficción, y que van entre las 5.000 y 20.000 palabras (entre 15 y 50 folios), algo que se hace fácil de leer y que permite tener lecturas rápidas y variadas. A la izquierda se puede apreciar el boceto de lo que será la portada, y el dibujo adjunto es el logo de la editorial que la podeis encontrar tanto en el "Facebook" como en la Web: www.apachelibros.com

La criatura verá la luz a primeros de enero del 2016. Lo anunciaré con tiempo para que podais asistir a las presentaciones que voy a ir, junto con la editorial, planificando por muchos puntos de nuestra geografía. Espero que disfruteis de estos cinco relatos, con mucha probabilidad no serán los últimos, aunque lo próximo que pueda ver la luz, salido de mi trabajo, será una novela extensa "¡...Y la Tierra gritó! primer relato de una nueva saga que creo que también será de vuestro agrado: "Cronicas de la era estelar".

lunes, 9 de noviembre de 2015

COMENTARIOS SOBRE UNA GRAN PELICULA "THE MARTIAN"



  Esta semana, por fin, he podido ir a ver “The Martian”, y he salido de la sala muy satisfecho. 140 minutos de proyección que me han mantenido centrado en cuanto se dejaba ver en la pantalla. La película ha tenido ritmo, interés y sobre todo una frescura de guión que me ha hecho olvidar los muchos “remake”, reinicios de antiguas sagas o la continuación de algo que parecía haber concluido, propuestas todas por las que Hollywood no cesa de apostar. A la vez me ha venido a la memoria otros dos interesantes filmes que hemos podido saborear recientemente, me refiero a “Interstellar” y “Gravity”. Los tres nos dan una visión clara de lo que la industria del cine es capaz de hacer cuando se pone interés en buscar buenos guiones que puedan ser materializados en la gran pantalla. Los amantes de la ciencia ficción lo demandamos, aunque sólo nos podemos conformar en que, en cuentagotas, vamos a poder ir asistiendo a estrenos de novedades como “The Martian” sin que se dé lo que ya tenemos como habitual.