Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2015

CRONICA PRESENTACION: UNA GRAN TARDE CON AMIGOS Y LECTORES


El viernes pasado, 27 de febrero del 2015, presenté “Asesinato en la Alquería y otros relatos”. Cinco relatos cortos escritos entre el 86 y el 96. La decisión de publicarlos fue algo que siempre quise realizar. Nunca lo hice por el miedo escénico que me producía pensar sobre la apreciación que alguien pudiera expresar cuando los leyera. 

Lo he comentado en muchos foros: cuando concluí “Cuando las estrellas nos llamen”, bien por la edad o la madurez, ya no percibí inconveniente alguno en que otros desdeñasen lo que pudiera hacer; había perdido ese miedo escénico. Ahora, tras disponer de algo más de tiempo, por lo que me ha supuesto escribir y difundir “Cuando las estrellas nos llamen” y “En el brazo de Orión”, me he decidido y “Asesinato en la alquería y otros relatos” han sido presentados.

La tarde del viernes tuvo lugar su presentación. Un grato encuentro con amigos y lectores. En el corto espacio de tiempo que duró el acto —una hora y media—, pude charlar con gente conocida y algunos que sólo lo eran, ahora ya no, a través de las redes sociales. En ese instante, al igual que en otros a lo largo de estos casi cuatro años desde que en abril del 2011 presenté “Cuando las estrellas nos llamen”, he podio ver, cada vez más, como voy adquiriendo seguidores que creen en lo que estoy haciendo en mis ratos de ocio. Amigos que aprecian el trabajo que estoy realizando con ese constante rellenar folios con letras, palabras y frases.

Quiero agradecer el esfuerzo que muchos, como los que el viernes os acercasteis a la biblioteca de Patraix, hacéis cada vez que realizo alguna presentación; y a los que deseando hacerlo no pueden por la distancia u otros imponderables. En cada una de ellas voy tratando en persona a seguidores y lectores que sé que se aproximan con la satisfacción de conocerme y adquirir un ejemplar de mis publicaciones. Esto, y anécdotas muy singulares y reconfortantes, es lo que me anima a seguir. 

Un camino en el que, quienes a esas citas acuden, no cesan de preguntarme cual será mi próximo proyecto. Por ello, y respondiendo a esas preguntas que me realizáis en persona, quiero participaros en lo que estoy trabajando: dos escritos en los que la ciencia ficción es la protagonista. Uno de ellos consistirá en cinco o seis narraciones cortas en las que tocaré varios tipos de este tema narrativo; historias, por su extensión, de fácil lectura; entre cinco y ocho mil palabras cada una. 

El otro proyecto es una novela extensa, de corte catastrófico, en la que la humanidad, hundida en la más terrible de las miserias y desgracias fruto de la desmesurada ambición de las multinacionales, tendrá que despertar a una nueva era y luchar por sobrevivir. Historias de aventuras que espero que os entretengan y con las que podáis viajar a otros mundos, en el tiempo y en el espacio.
                  
Vicente Hernándiz 02/03/15




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario