Páginas

jueves, 18 de septiembre de 2014

TOTAL RECALL o DESAFIO TOTAL 1990 vs. 2012 - Adaptación, Original y Copia por Jorge Zarco


Os dejo aquí compartido un artículo interesante escrito por un amigo Jorge Zarco Rodríguez. Muchas gracias por contribuir en Cuando las estrellas nos llamen. 
Vicente Hernandiz

El imaginario de Philip K. Dick siempre se caracterizó por su paranoia, la creencia de que un Dios cósmico controlaba sus movimientos (y pensamientos) allá donde se encontrase. 
De ahí que la literatura fuese su vía de escape al horror de sentirse observado continuamente e incluso a creer que colegas suyos como el polaco Stanislaw Lem o Thomas M. Disch eran conspiradores en su contra (las suculentas colaboraciones literarias que podían haber brotado con ambos personajes de no caer Dick en la psicosis conspirativa que le caracterizaba). 
El cuento “Podemos recordarlo todo por usted al por mayor” escrito en 1966, remite a sus fobias personales de siempre. La posibilidad de que no seamos quien creemos, que nuestra vida sea falsa, nuestros parientes y amigos, agentes dobles o carceleros, que nuestro objetivo en la vida sea otro al que pensamos o que vivimos en el pasado una experiencia que debe ser acallada por intereses ocultos. El guion original de Total Recall pasó por infinidad de tratamientos y rescrituras desde que a mediados de los setenta, el fallecido Dan O´Bannon y Ronald Shusset (ALIEN) compraran los derechos del relato y ambicionaran con adaptarlo. 
Fueron muchos los que estuvieron a punto de conseguirlo. David Cronenberg el que más cerca lo estuvo junto a Dino de Laurentiis con protagonismo de Richard Dreifuss, pero su enfoque era demasiado radical, algo fuera de serie incluso dentro de la época. Y habría sido sin duda genial. Hubo otros intentos como el del australiano Bruce Beresford con Patrick Swayze antes de que la bancarrota hundiese a la casa Laurentiis y un avispado Arnold Schwarzenegger comprase los derechos oliéndose el más insólito de todos los proyectos en los que había participado. 
Había visto Robocop (87) y quería al holandés Paul Verhoeven a la dirección y fue una selección acertada a todos los niveles. Verhoeven es un cineasta de fuerte personalidad, que se caracteriza por una visión cruda y brutal del ser humano y el guion cayó en sus manos justo cuando iba a ocuparse de Black rain (89) que acabó siendo uno de los filmes más fallidos de Ridley Scott. 

jueves, 4 de septiembre de 2014

ARRANCAMOS CON GATERCON 2014 CONVENCION DE CIENCIA FICCION STARGATE VALENCIA


Como todos los años Gatercon vuelve a abrir sus puertas para disfrutar de una magnifica conveción de ciencia ficción y mucho Stargate.

Para todos aquellos amantes del mundo cifi no te lo puedes perder. Con un interesantísmo programa de actividades del que tengo el placer de anunciar que formaré parte.

Estaré disponible para la firma de ejemplares ambos días 6 y 7. Podréis adquirir allí vuestros ejemplares de Cuando las estrellas nos llamen y En el Brazo de Orión. Os los podréis llevar a casa firmados y dedicados. Pero recuerda que si tienes tu ejemplar, también puedes traerlo para que te lo firme encantado.

Además, el domingo 7 de septiempre, realizaré en el salón de actos una presentación de ambas novelas, donde os podré contar aspectos curiosos del proceso de creación de la historia, la recreación de personajes... y además, atenderé a todas aquellas cuestiones que queráis preguntar.

Sábado 6 y Domingo 7 Septiembre 2014
Gatercon Valencia Burjassot - Firma de Libros Saga Cuando las estrellas nos llamen
Día 6: mañana y tarde de 10 a 14 horas y de 16 a clausura
Día 7: mañana de 10 a 14 horas
Lugar: Cine Teatro Trivoli
Dirección: C/ José Carsí 50 en Burjassot (Valencia)

Domingo 7 Septiembre 2014
Gatercon Valencia Burjassot - Presentación libros Saga Cuando las estrellas nos llamen
Horario: 11:15 horas
Lugar: Cine Teatro Trivoli
Dirección: C/ José Carsí 50 en Burjassot (Valencia)

miércoles, 3 de septiembre de 2014

RESEÑA NOVELA HISTORICA "VALENTIA" DE GABRIEL CASTELLÓ POR VICENTE HERNANDIZ


10 ENTRAÑABLES DÍAS DEGUSTANDO LAS MEMORIAS DE CAYO ANTONIO NASO VINICOLA EL JOVEN DE VALENTIA NOVELA DE GABRIEL CASTELLÓ “VALENTIA”

Era una deuda que tenía pendiente con mi gran amigo y escritor Gabriel Castelló de El Puig. Quiero indicar, como disculpa por haber tardado tanto en leer esta entrañable y destacable novela, la carga de tiempo que supone escribir, ya que en ello va también implícito documentarse. Los que no vivimos del placer de juntar letras —digo placer ya que sino lo fuese nadie escribiría—, tenemos que ir buscando momentos de nuestras obligaciones para ello. En mi caso, y supongo que en el de otros como yo, no me deja mucho tiempo para leer todo aquello que quisiera; lo que me atrae.

Este mes de julio pasado, amparándome en las vacaciones, he obtenido lo que precisaba. Con ello he podido empezar y acabar “Valentia”.

Quiero indicar en primer lugar que es una novela a la altura de las grandes narraciones de aventuras enmarcadas en un contexto histórico.