Páginas

miércoles, 15 de enero de 2014

DE LAS HISTORIAS DE CIENCIA FICCIÓN A LA REALIDAD


Muchas son las historias, narradas tanto en literatura como en el cine, que han profetizado la llegada futura de un determinado invento. Y es normal, ya que normalmente los inventos suelen aparecer por dos motivos muy simples: un error o una necesidad.

Por ello, las mentes imaginativas creadoras de historias, han protagonizado en el mundo de la ciencia ficción un papel importante (o quizás no), a la hora de reinventar el mundo que nos rodea. Sobre este tema, me gusta siempre debatir, sobre si estas escenas fantasiosas han sido determinantes o no a la hora de que aparezca un nuevo invento. ¿Se habrían creado igualmente? o en el caso contrario, ¿si no hubiera aparecido el Capitán Kirk con su tripulación utilizando una especie de comunicador, el llamado "padre del teléfono móvil" Martin Cooper, no hubiese jamás pensado en ello... y hoy en día no conoceríamos los teléfonos móviles tal y como se concibieron? ¿tuvo entonces un papel importante la seríe Star Trek en la creación del teléfono móvil? Sobre ese tema, jamás conoceremos realmente la respuesta, pero podemos hacernos una idea sobre lo que ello conlleva.

domingo, 5 de enero de 2014

RESEÑA DE "EN EL BRAZO DE ORIÓN" DE LA MANO DE UN LECTOR



Aquí os dejo una pequeña aportación de un lector de mi novela "En el Brazo de Orión". Espero que os guste. Muchas gracias a Alfonso por hacerme llegar sus impresiones. Animo a todos aquellos lectores que finalicen alguna de mis novelas a que me hagan llegar sus opiniones.

Acabo de finalizar la lectura de "En el Brazo de Orión" con un gran sabor de boca, y rememorando entre otras muchas cosas, pasajes como la batalla de Endor en Star Wars. Acción trepidante y batallas como las que siempre soñamos de niños... Enhorabuena Vicente Hernándiz y equipo!!

Escrito en Facebook por Alfonso Aznar