Páginas

martes, 22 de julio de 2014

FIRMA DE LIBROS EN FERIA DEL LIBRO TORRENTE Y FERIA DEL LIBRO VENTA DEL MORO


Como en el 2011 y en el 12 “Cuando las estrellas nos llamen” estará en las ferias del libro de Torrente y Venta del Moro. En Torrente el día sábado 26 de julio de 19,00 a 21,00 horas y en Venta del Moro el jueves día 7 de agosto de 17,00 hasta las 21,00 horas.

Podrás adquirir tanto "Cuando las estrellas nos llamen" como "En el Brazo de Orión" dos novelas que conforman la Saga completa.
           
Sin decir tiene que cualquier evento literario es buena ocasión para estar con los lectores y que los lectores puedan acercarse a ver novedades literarios o conocer a algún que otro autor.

Torrente y Venta del Moro son dos municipios de la provincia de Valencia que llevan años organizando estos encuentros entre libreros, lectores y escritores. Son circunstancias que no deben de desperdiciarse para poder hacer llegar a cualquier posible lector lo que uno ha escrito.

Mis dos experiencias anteriores fueron de lo más gratificantes. Bien es cierto que no son la feria del libro de Valencia pero no por ello es imposible llegar a conocer a gente que verdaderamente te hace sentir las ganas de continuar con la labor de juntar letras, palabras, frases y párrafos en el sempiterno afán por decir algo a nuestros semejantes.

Recuerdo que en mi primera visita a Venta del Moro una señora —algo mayor que un servidor— buscaba un libro con el que entretenerse. Al coger “Cuando las estrellas nos llamen” y saber, por mí, que era una novela de ciencia ficción la miró con reservas.
—No he leído nunca ciencia ficción —me dijo, como disculpándose.

Yo, sabedor que hay mucha reserva por parte de algunos lectores/as sobre esta temática literaria, le indique:
—¿Le gustan las novelas de aventuras?
—Desde luego —respondió la afable señora.
—Pues “Cuando las estrellas nos llamen” en una novela de aventuras ambientada en el espacio —le indique con la sana intención de desmitificar muchos de los mitos que existen sobre el genero, toda vez que, egoístamente, trataba de ganarme una lectora.

La anécdota se cumplió el año siguiente. Estando en el mismo stand de mi amigo Sento Berguer una señora se acercó y me dijo:
—Se acuerda que el año pasado le compre su novela y que usted me la recomendó porque era de aventuras. Yo no había leído nunca ciencia ficción, pero tengo que indicarle que me encantó. No sólo la he leído yo, mi hija y mi yerno han disfrutado muchísimo con ella. Gracias por su insistencia.

Estas palabras y lo que suponía por el riesgo que corrí recomendado el genero de la ciencia ficción a quien no ha degustado esta parte de la ciencia ficción, es decir, narraciones de aventuras y acción en mundos lejanos o en un futuro de ficción, es lo que más ha valió la pena, y con creces, el haber estado en ese tan cercano evento; cercano por lo que supone emocionalmente esta y otras muchas anécdotas que poco a poco vas a cumulando.

Este año un servidor y “Cuando las estrellas nos llamen” estarán en estos dos eventos y esta vez acompañados de “En el brazo de Orión” —continuación-conclusión de la saga—, indicando que “Cuando las estrellas nos llamen” se presenta con la novedad de ser una nueva edición y revisada. Dos tardes, y quizá alguna más, en las que tendré la satisfacción de poder hablar de esta historia en dos novelas o de lo que quien se acerque desee; siempre será un placer, sea como fuese, poder comentar sobre lo que la ciencia ficción ha sido, es o pueda llegar a ser.

Sábado 26 de Julio de 2014
Feria del Libro de Torrente
Evento: Firma de libros Saga
Lugar: Torrente
Hora: 19 a 21 horas
Caseta: Els Llibres de Sento

Jueves 07 de Agosto de 2014
Feria del Libro de Venta del Moro
Evento: Firma de libros Saga
Lugar: Venta del Moro
Hora: 17 a 21 horas
Caseta: Els Llibres de Sento

Os espero. Un fuerte saludo desde las estrellas.    

Vicente Hernándiz 22/07/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario