Páginas

martes, 22 de abril de 2014

UNA NUEVA ETAPA POR VICENTE HERNANDIZ


Una espléndida tarde del 29 de abril del 2011, casi ya entrando la noche, presenté “Cuando las estrellas nos llamen”. Una ilusión desbordante y la multitudinaria presencia de familiares, amigos y conocidos hizo del acto algo no sólo entrañable sino lleno de color y satisfacción.

La andadura comenzó con grandes augurios y expectativas prometedoras. Día a día fueron cumplidamente llegando todo tipo de comentarios sobre el atractivo que el tema de “Cuando las estrellas nos llamen” prometía. A los meses comenzaron a entrar las críticas que en un porcentaje muy elevado hacían ver en cada una de ellas que el lector no sólo disfrutaba de su lectura sino que le enganchaba y le dejaba con ganas de más. Muchas de estas opiniones, comentarios, críticas o reseñas pueden verse en esta misma web.

Esto hizo que me animara y mucho a continuar martilleando el teclado del ordenador para construir más historias. La siguiente fue, tal y como iba indicando en cada presentación, la continuación-conclusión de “Cuando las estrellas nos llamen”. Narración que desde antes de comenzar su escritura ya tenía nombre: “En el brazo de Orión”

Desde ese 29 de abril del 2011 han sido muchas las presentaciones y eventos a los que mi primera novela se ha enfrentado. Corrimos muchos avatares pero pese a ello se vendieron 1.000 ejemplares en dos ediciones de 400 y 600 ejemplares. Luchamos contra un precio que siempre pensé que era excesivo y a la edición del borrador que mandé a la editorial. Yo inocentemente esperaba que se pusiera un precio más razonable y, por supuesto, que se le diera un vistazo y se puliera.

Nada más percatarme que en breve tendría a muchos lectores deseando saber sobre el desenlace de “Cuando las estrellas nos llamen”, me puse a escribir “En el brazo de Orión”. Costó menos ya que el universo y los personajes estaban construidos, sólo había que narrar las aventuras que les quedaban por vivir y concluir.

En septiembre del 2013 vio la luz en otra multitudinaria presentación, con otra editorial, un mejor acabado y sobre todo a menor precio.

En ese momento y habiendo concluido mi contrato con la antigua editorial me puse a revisar “Cuando las estrellas nos llamen” trabajo este que yo, como ya he dicho, románticamente esperaba que se hiciera en su momento. Me ha costado varios meses pero ha valido la pena.
Ahora, y después de tres años, ya estoy plenamente satisfecho, en unos días tendré la nueva edición de “Cuando las estrellas nos llamen” en el mismo formato que “En el brazo de Orión” y al mismo precio.

La prueba del fuego la tendré el día 27 de Abril y 1, 3 y 4 de Mayo en la feria del libro de Valencia y en los muchos compromisos que ya tengo programados.

Como alguno ya se habrá percatado he estado desde octubre sin acudir a presentación o evento. No tenía libros de “Cuando las estrellas nos llamen” y era preciso para acudir a cualquier presentación o reunión ir con ambas novelas. Lugares en los que espero veros.

Sólo me queda indicar que mi deseo es que cada lector que se anime a leer mi trabajo logre disfrutar tanto como yo lo hice escribiéndolo.


                                                                                  Vicente Hernándiz  22/04/14   

No hay comentarios:

Publicar un comentario