Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

CRÓNICA PRESENTACIÓN EN EL BRAZO DE ORIÓN


El pasado viernes 27 de septiembre de 2013 se celebró en la Biblioteca Municipal de Patraix la presentación oficial de la novela de ciencia ficción "En el Brazo de Orión". Se trata de la continuación-conclusión de mi primera novela "Cuando las estrellas nos llamen". Ambas novelas forman parte de la "Saga Cuando las estrellas nos llamen"

Fuisteis muchos familiares, amigos, caras conocidas y no tan conocidas, los que acudisteis al evento. Contamos con la presencia de nuestros amigos de "La Casa de Él", de nuestros amigos de Cificom y otros muchos más de este "mundillo" de la ciencia ficción.

Os doy las gracias a todos los que estuvisteis presentes y a otros muchos también que os hubiera gustado acudir y por circunstancias de la vida no pudisteis. Gracias a todos por hacer que la tarde fuera una velada extraordinaria. También me gustaría dar las gracias a la Biblioteca por darme la oportunidad de presentar mi novela en sus instalaciones. Gracias a todos los que colaboraron en la organización del evento. 

Son todo palabras de agradecimiento por hacer realidad "En el Brazo de Orión". Os dejo un pequeño reportaje fotográfico del evento. Un saludo a tod@s.

domingo, 22 de septiembre de 2013

¡¡¡YA ESTÁ A LA VENTA EN EL BRAZO DE ORIÓN!!!


Pese a que se dijo que hasta el día de la presentación del viernes 27 de septiembre (info. presentación novela) no se pondría a la venta... sois muchos los que me habéis pedido que se pudiera adquirir ya, por lo que, no hay más espera: ¡¡¡Ya se puede adquirir el libro desde esta misma web!!! Se podrá pagar con paypal, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Además, recibiréis el libro con dedicatoria incluida.

Deciros que actualmente, sólo está disponible la compra para residentes en España. Para los que sois de fuera de España, se está luchando para que podáis también recibir el libro en casa, pero actualmente este servicio no está disponible.

Enlace de compra para residentes en España: pinchar aquí

Recordad que debéis indicar en la casilla de "Nombre para la dedicatoria del libro" el nombre a quién queréis que esté dirigida la dedicatoria. Si no deseáis dedicatoria, también debéis de indicarlo.

Por el momento tan solo se puede aquirir "En el Brazo de Orión" pero próximamente estará disponible "Cuando las estrellas nos llamen" y sus respectivos ebooks.

Un saludo y muchas gracias por vuestra confianza.

sábado, 14 de septiembre de 2013

CAPÍTULO 1 EN EL BRAZO DE ORIÓN


Sólo hay una guerra que pueda permitirse 
el ser humano: la guerra contra su extinción.
Isaac Asimov (1920-1992)


Capítulo I


Al mirar el interior del frondoso bosque, Marco no tuvo duda, el lugar iba a resultar tan terriblemente inhóspito como en los anteriores escenarios de combate.

Frente a él iban un par de legionarios; nombre este que Marco propuso para las unidades de infantería y al que no se le argumentó objeción alguna. La tarea de esta avanzadilla era evitar que el grupo pudiera verse en dificultadas o ser emboscado, por ello eran portadores de sistemas de visión nocturna y sensores de movimiento que podía proporcionarles una amplia gama de estímulos difícilmente perceptibles por los sentidos humanos.

No habían llegado más allá de unos centenares de metros desde la última alerta, cuando el avanzadilla de la derecha, quedando quieto como un felino terrestre, levantó el brazo. Todos entendieron la señal. El entorno, de pronto, se vio tétricamente inmóvil. El gesto fue repitiéndose, dejando a cuantos formaban el grupo tratando de ver o escuchar algo que pudiera dar razón a las sospechas emanadas de quien les había alertado.

Unos segundos después, quizá hasta puede que un minuto, la señal desapareció y ambos exploradores continuaron su casi imperceptible marcha. El tiempo había transcurrido, en ese momento, con una terrible parsimonia, por ello, en muchas ocasiones, los lapsos que pasaban en esta situación eran difícilmente cuantificables.

La unidad llevaba dos horas adentrándose en esta zona boscosa. Habían atravesado un par de riachuelos y remontado más de diez colinas, pero era desde hacía unos 30 minutos cuando su caminar tornose mucho más precavido, terriblemente lento y con breves paradas como la que hacía unos minutos protagonizaron. Era terreno próximo al enemigo y toda cautela, ahora, era necesaria.  

martes, 10 de septiembre de 2013

UNA REAL Y FORMIDABLE HISTORIA DE UN INSIGNE MARINO ESPAÑOL

JAVIER TORRES
Recientemente, navegando por la red, he descubierto el artículo o, mejor dicho, la narración de la historial real de un gran marino español.

Yo tenía conocimiento de que había sobresalido por su heroísmo, pero, y me avergüenzo de ello, no estaba ilustrado en sus hazañas.

Concretamente hay una que, por mucho que les pese a otros, ha podido ser punto de inflexión en la historia actual, lo mismo que lo fue la tragedia que padeció la Armada Invencible. Dos hecho que de haber salido bien a sus organizadores, con toda seguridad, hubieran cambiado radicalmente la historia tal y como la conocemos.

Seguidamente os dejo el enlace de la narración tal y como la he encontrado en la red ya que resumirla es hacer que pierda esencia. 

Desconozco el autor, pero quisiera hacer constar que me gustaría saber quién es para poder felicitarle. Felicitación por el notable hecho de haberla colgado en la red. Acción ésta que ha posibilitado tropezar con ella y saber algo más de nuestra historia, que por más que se empeñen quienes la omiten, ocultan o no alardean de ella, es inmensa y sobrecogedora.

Vicente Hernándiz – 07/09/13  


Publicación en el ABC 19/07/2013 por Manuel P.Villatorio (Madrid)

sábado, 7 de septiembre de 2013

ARTÍCULOS PUBLICADOS DE VICENTE HERNANDIZ EN LA REVISTA LITERAR


Os traigo aquí una nueva revista en donde regularmente se están publicando artículos míos. Se trata de la Revista Literar, según su descripción "son una organización con el noble objetivo de difundir la cultura de forma amena y gratuita" 

Pese a que nació con el objetivo de difundir la literatura Argentina, sus creadores están convencidos de que tienen que expandirse al resto del mundo y no sólo captar aquellas cosas importantes de su país, sino estar abiertos y poder enriquecer a sus lectores y poder promover el arte en todo su esplendor. 

Por este motivo, le invito a que conozcan este humilde proyecto, nacido de la pasión por la literatura y el arte. Además, les invito a que lean mis escritos publicados en esta revista. Espero que les guste y que dejen sus comentarios. Un saludo.

¿Los Ovnis existen? por Vicente Hernándiz
 (páginas 37 y 38)
¿La Luna está hueca? por Vicente Hernándiz
( páginas 37 y 38)





lunes, 2 de septiembre de 2013

CARTEL NOTA DE PRENSA PRESENTACIÓN "EN EL BRAZO DE ORIÓN"

Presentación de la novela "En el Brazo de Orión" continuación-conclusión de "Cuando las estrellas nos llamen" escrita por el autor valenciano Vicente Hernándiz. Tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre de 2013 a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Patraix (Valencia). ¡¡Os esperamos!!

Para más información sobre el evento (pinchar aquí) Podéis también contactar con el autor en vholzep@hotmail.com

El autor está disponible para entrevistas, contactar a través del correo electrónico.