Páginas

martes, 27 de agosto de 2013

LIBRO DE MUESTRA EN EL BRAZO DE ORIÓN


Me es grato poder mostraros el primer ejemplar de "En el Brazo de Orión", me lo acaba de traer el mensajero recién salido de los hornos de la imprenta. Es una satisfacción enorme poder tocar por fin el libro y ver el acabo final. 

Vosotros podréis hacerlo dentro de un mes justo, en la presentación-lanzamiento de "En el Brazo de Orión" el viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Patraix en Valencia (más info).

Os muestro por el momento que es lo que os vais a encontrar. Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios. Un saludo.





jueves, 22 de agosto de 2013

LA FICCIÓN DE LA CIENCIA EN LA CIENCIA FICCIÓN


Desde que leo o, mejor decir, me gusta todo lo referente a la “Ciencia Ficción” –y remarco este apelativo–, he visto comentarios, cuando no criticas mordaces, sobre muchas de las licencias, o ficciones no científicas, que guionistas y narradores de este género vienen comúnmente utilizando.

Los inicios de la “Ciencia Ficción”, en los que remarcaré como precursores a Verne y Wells, estuvieron marcados, y desde entonces hasta la actualidad, por tratar de imaginar, recreándolo en los escritos, maravillosas y sofisticadas máquinas. Julio Verne imagina el viaje a la Luna, el submarino y otras muchas cosas que han sido posibles tecnológicamente. H. G. Wells con su máquina del tiempo y su guerra de los mundos, le dio una vuelta de tuerca y abrió aún más el abanico de esta forma narrativa. Había en todo ello una clara ficción, como no, al igual que en todo historia fruto de la imaginación de su autor; pero ahora haciendo referencia a extraños aparatos y viajes imposibles. Se estaba haciendo ficción sobre la ciencia.

lunes, 12 de agosto de 2013

BREVE COMENTARIO DE PRESENTACIÓN: "CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN" Y "EN EL BRAZO DE ORIÓN"


Hablar de ambas novelas es describir una sola historia. Si bien es cierto que las dos pueden leerse por separado, también lo es el hecho de que quien lea una tendrá ganas, cuando no necesidad, de degustar la otra. Por ello lo lógico sería comenzar por el principio y entrar en el universo de Centrean desde el inicio de los acontecimientos que van a marcar a esa sociedad humana.

La historia no solo juega con el inquietante enigma, o quizá la recurrente necesidad, de saber sobre el origen de la humanidad. También nos muestra la dualidad social entre La Tierra y Centrean y cómo ambas van evolucionando marcadas por los acontecimientos.

Dos sociedades de humanos que descubren brutalmente su origen. El ataque alienígena de los “gurzam” desencadena una serie de acontecimientos que llevarán a Centrean y posteriormente a La Tierra a un paso de la aniquilación.

La perfección de la sociedad Centrean les hace a la vez imperfectos y vulnerables, y por el contrario la imperfección de la humanidad de La Tierra, oportuna y necesaria.

Si nos centramos en los títulos de ambas narraciones apreciaremos que “Cuando las estrellas nos llamen” simboliza la alegoría de pensar qué ocurrirá en el momento en que seres de otros planetas alcancen a visitarnos. Y “En el brazo de Orión” describe el hecho circunscrito de que los acontecimientos en ambas narraciones transcurren en la parte de nuestra galaxia –La Vía Láctea– que se denomina “El brazo de Orión”, lugar donde vivimos, esta ubicada La Tierra y se describe ficticiamente la sociedad Centrean.

La historia en su fondo es una novela de aventuras en el espacio, en donde la interacción de los personajes y los acontecimientos son los que marcan las pautas narrativas. Una ciencia ficción de evasión y a la que siempre me refiero al describirla como: “Una historia escrita tal y como me hubiera gustado leer”.

Sigue las novelas en Facebook: Cuando las estrellas nos llamen y En el Brazo de Orión

domingo, 11 de agosto de 2013

LAS LÁGRIMAS DE SAN LORENZO 2013


Como todos los años por estas fechas, los que nos gustan este tipo de eventos, estamos llamados a la observación de la lluvia de estrellas más famosa del año: Las Perseidas o Las Lágrimas de San Lorenzo

A diferencia de otros años, los expertos apuntan que este año será el momento perfecto para ver la lluvia de estrellas en España debido a que la Luna se encuentra en los primeros días del cuarto creciente, por lo que no será un inconveniente como años anteriores. Por este motivo, el mejor momento para disfrutar del espectáculo será a partir de la medianoche, cuando empezarán a llegar los meteoritos y la luna comienza a elevarse sobre el horizonte noreste.

Para poder ver con claridad las estrellas, los expertos en la materia recuerdan que lo mejor es apartarse lo máximo de los núcleos urbanos, alejándose de la contaminación y de la luz. Para ello, este año el departamento de "Astrofísica y Ciencias de la Atmósfera" ha elaborado un mapa donde recoge los mejores lugares para la observación de la lluvia de estrellas. 

                          
                                                                                                     Ver mapa más grande

Sin embrago, los meteorólogos avisan que podrán observase sin necesidad de ningún telescopio, salvo en la mitad norte peninsular, donde el cielo estará nubloso o parcialmente nubloso. 

Un poco de Historia

Es la lluvia de estrellas más famosa del año. Quizás porque es verano y el buen tiempo y las vacaciones acompañan para su observación, pero lo cierto es que Las Perseidas o Las lágrimas de San Lorenzo despiertan una gran expectación.

En realidad, estas estrellas móviles son pequeñas partículas de polvo de diferente tamaño que arrastran los cometas en su viaje alrededor del Sol. Las Perseidas son provocadas concretamente por el cometa 'Swift-Tuttle', que da una vuelta alrededor del Sol cada 133 años.


jueves, 8 de agosto de 2013

PRESENTACIÓN EN EL BRAZO DE ORIÓN


Tengo el placer de poder hacer pública la noticia de la próxima presentación de mi nueva novela "En el Brazo de Orión". Se trata de la novela continuación-conclusión de "Cuando las estrellas nos llamen" terminando de esta forma la "Saga Cuando las estrellas nos llamen".

Presentación novela "En el Brazo de Orión"
- Fecha: Viernes 27 de Septiembre de 2013
- Hora: a las 19 horas
- Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca Municipal de Patraix (Valencia) - Interior del Complejo Deportivo Municipal
- Dirección: Calle Azagador de las monjas nº10 (Calle peatonal)

En facebook hay un evento creado de la presentación para que podáis compartir el evento con vuestros contactos. Enlace evento.

Además, me complace anunciaros que ya tenemos página en facebook de "En el Brazo de Orión" podéis entrar y pinchar en el "me gusta" de la página y compartir con vuestros contactos. Enlace página.

¡Os esperamos en la presentación!

LANZAMIENTO PORTADA NOVELA "EN EL BRAZO DE ORIÓN"


En abril de 2011 presentaba en Valencia y por primera vez "Cuando las estrellas nos llamen". Desde entonces, muchos han sido los eventos de este tipo y firmas de la novela en diversos puntos de España (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Castellón, Alicante,...). Me habéis acompañado en las cadenas de radio, leyendo los artículos de mi web y acudiendo a cuantos actos he tenido la satisfacción de acudir. Seguís mi trabajo en las redes sociales ayudándome con ello en la difusión del libro... Un largo y difícil camino que sin la gente (vosotros) que confió y apoyó a un autor novel en su momento y ahora, no habría sido posible. Han pasado un par de años y algunos meses desde que la primera persona que leyó "Cuando las estrellas nos llamen" me pidió que "¿para cuándo la continuación de la novela?"

martes, 6 de agosto de 2013

MEJORANDO LA WEB CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN


En este momento la web "Cuando las estrellas nos llamen" se encuentra en un proceso de mejora. Puede que te aparezcan menús extraños o no veas con normalidad la web en determinados momentos. 

Puedes navegar libremente por la web accediendo con normalidad a todos los contenidos disponibles pero teniendo en cuenta esta pequeña salvedad. 

Estamos mejorando la apariencia de la web, haciéndola mucho más interactiva, intuitiva y funcional. Esperamos en breve poder estar al 100% con nuevas noticias, menús y aplicaciones.

Muchas gracias por tu visita y esperamos volverte a ver.