Páginas

jueves, 23 de mayo de 2013

TERTULIA LITERARIA EN RADIO SWINGRADIO VALENCIA


Tengo el placer de anunciaros que el próximo martes 4 de junio de 2013 a las 18.00 horas se emitirá en directo en la Radio Online Valencia: SwingRadio una tertulia literaria entre varios autores valencianos, de entre los que yo me incluyo.

Hablaremos sobre el mundo editorial y los prejuicios sociales/editoriales de los autores noveles en general para posteriormente hablar sobre los aspectos más interesantes de cada obra expuesta por el propio autor invitado.

Los autores invitados a la tertulia en la emisora de radio online:

- Vicente Hernándiz "Cuando las estrellas nos llamen" (más info)

- Gabriel Castelló "Valentia" y "Devotio" (más info)

- Roberto Algarra "La esencia sutil. Perdedores" (más info)

- José Vicente Ortuño (más info)

- Sebastián Roa "La loba de al-Andalus" (más info)

Para poder escuchar la tertulia puedes entrar en la web de la emisora www.swingradio.es y buscar el banner lateral o puedes pinchar directamente aquí.

domingo, 19 de mayo de 2013

CRÓNICA FERIA DEL LIBRO DE VALENCIA 2013



La Feria del Libro de Valencia transcurrió como todos los años, muchos lectores se acercaron por la feria para poder llevarse sus libros dedicados por el puño y letra de su autor favorito y otros muchos para poder conocer nuevas novelas y descubrir nuevas historias que desconocían. 

Hubo mucha afluencia de gente, por lo menos los días en los que estuve firmando ejemplares de “Cuando las estrellas nos llamen” en la caseta de las librerías “El Cresol y  La Moixeranga” Pude conocer a muchos nuevos amigos y lectores que se decidieron llevarse mi libro dedicado. 

Doy las gracias a los libreros por darme la oportunidad otro año más poder estar en la Feria del Libro de Valencia y a todos los que os acercasteis por la caseta a interesaros por “Cuando las estrellas nos llamen”. 

Espero poder acudir al año que viene también. Os dejo un breve reportaje sobre el evento. 

Un saludo

miércoles, 15 de mayo de 2013

CRÓNICA GATERCON 2.0 BURJASSOT


Los días 26, 27 y 28 de abril tuvo lugar en Burjassot (Valencia) el evento de ciencia ficción "Gatercon 2.0" organizado por y para los fans de Stargate en particular y seguidores de las grandes series de ciencia ficción en general.

Como todos sabéis el invitado especial fue el actor Peter Williams que interpretó a Aphofis  en SG1. Aquí a la derecha os dejo la foto que me hice con él. Un hombre muy simpático y cercano.

Pudimos ver exposiciones muy variopintas sobre las series de ciencia ficción más conocidas como Stargate, Indiana Jones, Doctor Who, Transformers, Star Trek... Sin olvidarnos de la gran puerta estelar que culminaba el escenario donde se realizaron las exposiciones y conferencias.

Durante todo el fin de semana se realizaron todo tipo de actividades como os contaba en el artículo de promoción del evento. Como invitado del Gatercon 2.0 fue una lástima no poder acudir a ninguna de las charlas, ya que por lo que me comentaron, fueron de lo más interesantes. Las conferencias fueron impartidas por profesionales físicos, biólogos, matemáticos, paleontólogos... que nos trasladaron la ficción científica de las series y las películas a la realidad. 

Tampoco podemos olvidarnos de la presentación de mi novela "Cuando las estrellas nos llamen" del domingo por la mañana que transcurrió de forma amena y donde pudimos ver en la gran pantalla del evento el book trailer y escuchar los aspectos más importantes del desarrollo de la novela. Doy las gracias a los asistentes por su asistencia y participación.

Pese a que el tiempo no acompañó en absoluto, fueron muchos los que se acercaron por el evento a saludarme y a llevarse firmado su libro de "Cuando las estrellas nos llamen". Fue un fin de semana agradable donde pude conocer gente nueva y reencontrarme con viejos amigos. Y en referencia a vuestras preguntas, se que muchos estáis esperando la continuación de la novela y os digo que en breve se publicará información sobre ello... 

Doy las gracias a cuantos han confiado en mi y han apostado por "Cuando las estrellas nos llamen" y como os digo siempre, espero vuestras críticas.

Doy las gracias a la organización del Gatercon por el trato y por su invitación y a todos los invitados del evento, que hicieron que fuera un fin de semana de lo más entretenido. Nos vemos en el Gatercon 3.0 y esperemos que Peter Williams (tal y como prometió) consiga traernos al año que viene a Amanda Tapping y a Jason Momoa (tweet de confirmación de su palabra) al próximo Gatercon.

Os dejo un reportaje fotográfico del evento para que podáis ver lo que allí se vivió y os animéis para la siguiente convención. 

Un saludo.

* Lectores y Presentación de "Cuando las estrellas nos llamen":


sábado, 11 de mayo de 2013

VIII ANIVERSARIO FICROMIC VALENCIA


El próximo sábado 18 de mayo de 2013 (11'30 a 13'30 y de 17'00 a 21'00 horas) se celebra en Valencia el "VIII Aniversario de Ficromic" Como viene siendo habitual, escritores, ilustradores y actores se dan cita una vez al año en esta convención de ciencia ficción donde además, este año, coincide con el 30 Aniversario de "El Retorno del Jedi" y el 36 Aniversario de Star Wars.

Este año estaré de nuevo firmando ejemplares de mi novela "Cuando las estrellas nos llamen". Podréis adquirir vuestro libro dedicado allí, o también podéis traer vuestro ejemplar para que os lo dedique. Además, haré una presentación de mi libro de 13'00 a 13'30 horas para poder comentaros aspectos interesantes de la novela.

Firma de Cuando las estrellas nos llamen
- Evento: Ficromic Valencia 2013
- Dirección: Calle Mosén Fenollar 1 Bajo (Valencia)
- Fecha: Sábado 18 de Mayo de 2013
- Horario: de 11'30 a 13'30 y de 17'00 a 21'00 horas

Presentación Cuando las estrellas nos llamen
- Evento: Ficromic Valencia 2013
- Dirección: Calle Mosén Fenollar 1 Bajo (Valencia)
- Fecha: Sábado 18 de Mayo de 2013
- Horario: de 13'00 a 13'30 horas


Como invitado especial estará el actor Toby Philpott que interpretó al personaje de Star Wars "Jabba the Hutt". Allí podréis conocer de cerca al actor y llevaros una fotografía dedicada por su puño y letra.

Tendremos la presencia de Raúl Arianes Vaqueriza (dibujante caricaturista), José Gracia (especialista en coleccionismo Star Wars) donde realizarán conferencias y firmas.

Contaremos de nuevo con el gran R2-D2 más grande del mundo cedido por la Asociación Cultural Cificom donde los asistentes podrán fotografiarse Además, contará con una gran carpa para la sesión fotográfica y firmas. Además del actor Toby Philpott (Jabba The Hutt), habrá por el evento personajes con disfraces reales de la película "La Guerra de las Galaxias" como Darth Vader, Stormtrooper, Anakin, Boba Fett, Soldados Imperiales, entre otros donde podrás fotografiarte con ellos.

Podréis adquirir artículos de coleccionismo de vuestras películas y series favoritas, ya que la tienda Ficromic, es especialista en coleccionimo. Además, también podréis contar con grandes descuentos en todos los artículos relacionados con Star Wars.

Se podrá ver una exposición de fotografías de la película "Mi Sangre" cedida por la fotógrafa "Tania Martí" y podremos ver el mediometraje de "Mi Sangre".

Para aquellos que se lo estén preguntando: asistir al evento es totalmente gratuito. 

martes, 7 de mayo de 2013

RESEÑA EL COLECCIONISTA DE SELLOS



El invierno pasado, Carlos, un amigo, me regaló un ejemplar de esta tan notable novela. Yo soy muy reacio a leer escritos que previamente no los he elegido yo, aunque ésta, en verdad, no es una regla nemotécnica. Al principio me hice el remolón pero finalmente me decidí a leerla; tan solo por saber qué me había recomendado con su noble acción.

El hecho curioso surgió cuando comencé a adentrarme en la trama. La acción transcurría en la oscuridad del 39, en plena y lamentable guerra civil española. Lo destacable de ello fue que la narración hacía mención a la inminente victoria de la república. Hecho que me llevó irremisiblemente a leer la contraportada; no entendía. El ella se dejaba entrever, una muy notable intriga y el hecho de que la novela era encasillable en el subgénero de ciencia ficción denominado “ucronías”. Hasta ese momento, y me lamento de ello, no había leído ninguna de este tipo. Esto me animo todavía más a proseguir con el relato.

jueves, 2 de mayo de 2013

CRÓNICA FIRMA DE LIBROS EN ARGOT CASTELLON


Con motivo de la celebración del "Día del Libro" el martes 23 de abril tuvo lugar en la librería Argot en Castellón un encuentro de escritores y lectores. Este encuentro se viene celebrando por cuarto año consecutivo y la verdad es que es bien recibido y valorado por los lectores y por su puesto por los autores que tienen una buena oportunidad de poder hacer llegar sus obras a futuros lectores que se inquieten por su novela.

El día transcurrió de forma agradable, fueron muchos los lectores que se interesaron por las obras que exponíamos los diferentes autores. Junto a mi, firmaron varios escritores, aunque a lo largo del día el número de autores se multiplicó, quedando una estampa de lo más variada.

Se podían encontrar obras de muy diferente corte novelesco, varios ejemplos de ello fue el escritor Julio Nadal con su novela "Un rato con Berta" que la autodefinía como una obra de "amor pero con espinas"

Tuve el placer de conincidir con la autora "Mar Olmedo" y su obra "Un mar de relatos"; una pequeña selección de relatos con algunas poesías sobre reflexiones de pensamientos. También coincidí en la misma mesa con el autor "José Alfonso Aledón" con su obra "Adagio para Isabel 1936-1986"

Por la librería también pudimos conocer a autores como "Ena" que presentaba su inquietante novela "Ruido en el Corazón" una obra para leer y sentir ya que al libro le acompaña una selección de canciones que amenizan y transportan al lector.

Doy las gracias a todos los lectores que confiaron en mi obra y se acercaron para que les firmara un ejemplar. Es un placer acudir a Castellón, ya que sus lectores me acogen siempre con mucho cariño.

Agradecer también a la librería por la oportunidad de poder acudir en una fecha tan señalada a firmar ejemplares de mi obra y a todos aquellos que hicieron del día una velada estupenda. Espero poder volver al año que viene.

Un saludo y aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico del evento.

miércoles, 1 de mayo de 2013

FIRMA LIBROS FERIA DEL LIBRO VALENCIA 2013



La semana pasada arrancaba la Feria del Libro de Valencia 2013 en el Jardín de Vivieros y como en otras ediciones estaré firmando ejemplares de mi novela "Cuando las estrellas nos llamen" en la caseta de la librería El Cresol.

Estaré firmando ejemplares de mi obra los días: miércoles 1, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Firma de Cuando las estrellas nos llamen
- Evento: Feria del Libro Valencia 2013
- Caseta: Librería El Cresol
- Dirección: Jardines de Viveros Valencia
- Fechas: miércoles 1, sábado 4 y domingo 5 de mayo de 2013

Un buen momento para llevarte a casa la novela dedicada por el autor a precios con descuento.

¡Os esperamos!