Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2013

CRÓNICA JORNADAS FANTASTICS CASTELLÓN 2013 - LITERATURA CIENCIA FICCIÓN


Crónica de Fantastic 13 - Un día en Castellón

El pasado 30 de noviembre tuve la gran satisfacción de acudir a este evento que, con muy buen criterio y acierto, la librería Argot de Castellón viene realizando de forma ya tradicional al llegar estas fechas. Todos los años procura traer autores y editores de Fantasía, Ciencia ficción y Terror de forma que los lectores puedan tener ese contacto más directo y saborear presentaciones de novedades que siempre son muy bien acogidas. 

En estos momentos, y creo que en cualquier otro, estas iniciativas siempre son buenas. Por un lado se puede conocer a tu autor preferido, comprar un libro dedicado, saborear las impresiones del escritor y descubrir a otros que pueden llegar a interesarnos lo que plasman en sus escritos.

Yo en este ocasión cumplí ampliamente este propósito y en muchas de sus facetas. Como lector de un variopinto tipo de narraciones pude asistir, en primer lugar, a un sabroso coloquio sobre la actualidad del libro digital con diversos autores y amigos: Santiago Posteguillo, Sergio Mars, Zonk Pj (El Demonio Sonriente) y Ángel Gil Cheza, para posteriormente departir unos minutos con Santiago mientras me firmaba «por fin» su trilogía de Africanus, hecho que, por olvido de los ejemplares, hacía tiempo que tenía pendiente.

Vicente Hernándiz con Santago Posteguillo
Tertulia literaria Santiago Posteguillo y otros autores













Como no, sobre las 17,00 horas presenté mi última novela “En el brazo de Orión” y, como ya he mencionado, una nueva satisfacción brotó en el entorno. Esta vez de manos de amigos que no solo habían venido a escuchar mis palabras, sino a adquirir un ejemplar y conocerme. 


Presentación En el Brazo de Orión
Sobre este particular quiero destacar dos casos significantes que, a todas luces, me recompensan sobradamente los esfuerzos que estoy realizando por dar a conocer mis novelas. 

Por un lado a Rafael propietario del blog de críticas literarios desde un punto de vista crítico y realista papacangrejo.blogspot.com.es, espacio que está impulsando con comentarios sobre todo tipo de literatura. 

El otro amigo que tuve el placer de saludar fue a Salvador quien había adquirido “Cuando las estrellas nos llamen” en la feria del libro de Valencia en el 2012. Ambos hechos y otros más fueron mi gratificación. Eran lectores que se acercaban porque habían degustado —apostando primeramente por un autor desconocido— lo que mi trabajo había puesto a su alcance.

Lector y crítico Papacangrejo
Lector de ciencia ficción














De igual forma que quiero agradecer con gran efusión la presencia de cuantos otros se acercaron a esta gran librería, también deseo dar mi enhorabuena y profundo reconocimiento a Juan Vicente propietario del local y responsable de este ya, como he dicho, tradicional evento.         

Espero poder volver otro año más a estas fantásticas jornadas de ciencia ficción, fantasía y terror. Os dejo un pequeño reportaje fotográfico del evento. Un saludo y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario