Páginas

martes, 10 de septiembre de 2013

UNA REAL Y FORMIDABLE HISTORIA DE UN INSIGNE MARINO ESPAÑOL

JAVIER TORRES
Recientemente, navegando por la red, he descubierto el artículo o, mejor dicho, la narración de la historial real de un gran marino español.

Yo tenía conocimiento de que había sobresalido por su heroísmo, pero, y me avergüenzo de ello, no estaba ilustrado en sus hazañas.

Concretamente hay una que, por mucho que les pese a otros, ha podido ser punto de inflexión en la historia actual, lo mismo que lo fue la tragedia que padeció la Armada Invencible. Dos hecho que de haber salido bien a sus organizadores, con toda seguridad, hubieran cambiado radicalmente la historia tal y como la conocemos.

Seguidamente os dejo el enlace de la narración tal y como la he encontrado en la red ya que resumirla es hacer que pierda esencia. 

Desconozco el autor, pero quisiera hacer constar que me gustaría saber quién es para poder felicitarle. Felicitación por el notable hecho de haberla colgado en la red. Acción ésta que ha posibilitado tropezar con ella y saber algo más de nuestra historia, que por más que se empeñen quienes la omiten, ocultan o no alardean de ella, es inmensa y sobrecogedora.

Vicente Hernándiz – 07/09/13  


Publicación en el ABC 19/07/2013 por Manuel P.Villatorio (Madrid)

3 comentarios:

  1. Blas de Lezo es el mentor de mi personaje principal en una novela de piratas que estoy en proceso de escribir. Gran figura de la que apenas se habla.

    ResponderEliminar
  2. Si estás interesado en D. Blas de Lezo, no estás solo, un grupo de personas llevamos tiempo intentando dar a conocer la vida y grsta de tan ilustre marino. Necesitamos ayuda, brazos y cabezas para trabajar en está empresa. Conocenos. wwwacblasdelezo.es

    ResponderEliminar
  3. Si estás interesado en la viada y gestas de D. Blas de Lezo, te dire que no estás solo, ya somos unos cuantos, pero todavia necesitamos más compñeros para este viaje, necesitamos tu ayuda. Asociación Cultural Blas de Lezo.

    ResponderEliminar