Páginas

martes, 7 de mayo de 2013

RESEÑA EL COLECCIONISTA DE SELLOS



El invierno pasado, Carlos, un amigo, me regaló un ejemplar de esta tan notable novela. Yo soy muy reacio a leer escritos que previamente no los he elegido yo, aunque ésta, en verdad, no es una regla nemotécnica. Al principio me hice el remolón pero finalmente me decidí a leerla; tan solo por saber qué me había recomendado con su noble acción.

El hecho curioso surgió cuando comencé a adentrarme en la trama. La acción transcurría en la oscuridad del 39, en plena y lamentable guerra civil española. Lo destacable de ello fue que la narración hacía mención a la inminente victoria de la república. Hecho que me llevó irremisiblemente a leer la contraportada; no entendía. El ella se dejaba entrever, una muy notable intriga y el hecho de que la novela era encasillable en el subgénero de ciencia ficción denominado “ucronías”. Hasta ese momento, y me lamento de ello, no había leído ninguna de este tipo. Esto me animo todavía más a proseguir con el relato.

Ni que decir tiene que conforme la trama iba avanzando cada vez más me subyugaba, y cuando creía, allá por la mitad, que no podía generar en mí mayor necesidad o urgencia de saber qué ocurriría en la siguiente página, la novela dio un tremendo vuelco y esta apreciación creció de forma exponencial. Si con anterioridad estaba leyendo sus páginas con atenta devoción, desde ese momento comencé a devorarlas. La trama subió de tono y con ello la necesidad de saber.

Desde ese instante hasta su conclusión todo fue un torrente de matices y nuevas apreciaciones, hechos que en su totalidad lograron configurar en mí una satisfacción que hacía tiempo no experimentaba.

El coleccionista de sellos, es una novela de intriga, en la que a través de la interacción de un comisario de la época, se trata de identificar el porque de una serie de asesinatos en donde el coleccionismo de sellos tiene su común denominador.

El asesino y con él su motivación tiene que ver, tal y como dice la contraportada, con un intento de que los acontecimientos vayan en una dirección, que a la postre es por lo que está matando.

Desentrañar este misterio no sólo gustará a los amantes de este genero, sino que va a ser capaz de dejaros un buen sabor de boca, algo parecido - espero - al que a mi me ha dejado.

Como final comentaré que la novela esta editada por la prestigiosa editorial Alberto Santos, ha ganado los premios UPC y Gigamesh y que el escritor es hijo del celebre autor de las, antaño, famosas novelas del “Coyote”, es decir: José Mallorquí. 



Vicente Hernándiz autor de “Cuando las estrellas nos llamen”   Búscala en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario