Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL HOBBIT : UN VIAJE INESPERADO



Cuando en el año 1.937 se publica “El Hobbit”, nuestro querido autor J.R.R. Tolkien (John Ronald Reuelen Tolkien) no pensó, ni por asomo, la repercusión y lectores que esta narración – escrita como cuento para sus hijos - iba a despertar.


Visto el éxito que causa al poco de salir a la luz, el editor de Tolkien le solicita que escriba otras historias de “hobbits”.

“El señor de los anillos” - historia continuación de “El Hobbit” - ve la luz en 1.954. Desde ese momento hasta nuestros días, la fresca fantasía de estas dos narraciones, han ido deleitando a cuantos nos hemos aventurado a sumergirnos en ella. En ambas las vicisitudes del camino, las aventuras que en ellos se describen y la épica que la historia narra, son tratados de tan magistral forma que el lector queda, desde casi el principio, necesitado de saber qué ocurrirá en la pagina siguiente. Esto sin duda es la tremenda garantía que nos motiva a desear desesperadamente pasar la página, habiendo, por supuesto, desentrañado cuanto en la que estamos propone.

Dicho esto como prólogo, en donde he querido hacer ver la expectación que un servidor, y creo que como yo un buen número de seguidores, tenía puesto en apreciar estas dos novelas al ser trasladadas a las pantallas del cine, quiero hacer notar que, si cumplí sustancialmente lo que esperaba de “El señor de los anillos”, en esta ocasión todavía he salido más satisfecho.

lunes, 17 de diciembre de 2012

IMAGENES DE LA NASA : LA TIERRA ILUMINADA

La Nasa ha publicado varias fotografías de la Tierra nocturna. Unas imágenes muy bellas donde se puede apreciar el gran contraste entre las zonas más pobladas del mundo y las más ricas de las zonas menos desfavorecidas. 








viernes, 14 de diciembre de 2012

PREMIOS 20BLOGS


El blog "Cuando las estrellas nos llamen" participa por segundo año consecutivo en los Premios 20Blogs que organiza el periódico 20 Minutos. 

Los premios arrancan con la fase de votación que realizaran los usuarios registrados a los blogs inscritos en los premios que más les gusten desde el día 14 de diciembre de 2012 al 28 de enero de 2013. Finalmente el que más votos obtenga será el ganador de los premios.
(para leer las bases pincha aquí)

Por ello te animo a que si eres seguidor de mi web "Cuando las estrellas nos llamen" y disfrutas con lo que encuentras en ella, ahora puedes votar el blog en estos premios. Recuerda que para ello debes ser usuario registrado de la web de 20 Minutos.

Para votar mi blog puedes pinchar aquí

NOTA: Los premios arrancan con la web Cuando las estrellas nos llamen en el puesto nº31 con 5 votos.

Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

UN BLOG SOBRE CIENCIA FICCIÓN, CIENCIA , CINE, LITERATURA Y TODO LO DEMÁS


Desde que el blog "Cuando las estrellas nos llamen" se puso en marcha en abril de 2011 han pasado ya unos 20 meses y tengo que reconocer que el balance es sumamente positivo y alentador.

La web cuenta ya con más de 60.000 visitas repartidas entre los más de 300 artículos publicados en este blog. En la web, no sólo se habla de mi novela de ciencia ficción "Cuando las estrellas nos llamen" si no que publico artículos de opinión, noticias y curiosidades sobre el mundo de la ciencia ficción, de la ciencia, del cine, de literatura... 

Un blog completo donde todos tienen cabida en él. 

Y esto es así, ya que son unas 187 personas las que siguen el blog a diario. Para hacerte seguidor del blog, busca en el lado izquierdo de la web la pestaña donde dice "Hazte seguidor de la web".

Cuento además con perfiles en las redes sociales más importantes como facebook, twitter y google+. Lugares estos de intercambio de opiniones, comentarios e información con lectores y amigos que hacen día a día más grande el mundo de "Cuando las estrellas nos llamen".

Si no conocías antes el blog de la novela "Cuando las estrellas nos llamen" te invito a que la visites y a que bucees por los artículos publicados. En la parte superior del blog, tienes una selección de páginas donde encontrarás muchos artículos de tu interés.

lunes, 3 de diciembre de 2012

CRÓNICA FIRMA ENCUENTRO DE ESCRITORES EL CRESOL


La librería "El Cresol" organizó el pasado 30 de noviembre de 2012 un evento "Encuentro de escritores de Patraix" donde nos hemos reunido varios escritores y escritoras valencianos para poder hacer llegar a los lectores de Patraix (Valencia) nuestras novelas.

Ha sido una gran fiesta literaria ya que además se ha leído poesía, hemos leído fragmentos de nuestras obras, para los más pequeños "cuentacuentos"... Un encuentro de lo más satisfactorio y animado.

Gracias a tod@s los que se han interesado por mi novela "Cuando las estrellas nos llamen" Es un honor poder conversar tan plácidamente con los lectores.

Gracias a la librería "El Cresol" por invitarme y por hacerme pasar una tarde de lo más interesante.

Un saludo.