Páginas

martes, 31 de enero de 2012

ENTREGA DE PREMIOS GANDALF 2011


La Sociedad Tolkien entregó el pasado sábado 21 en Valencia los Premios Gandalf de relato, en el marco de Bibliocafé. El primer premio y la estatuilla que reproduce la figura de Gandalf, el mago de ´El Señor de los Anillos´, ha recaído en Agustín García Arenas, por su relato ´El legado de la flecha negra´.

El segundo premio ha ido a parar a manos de Oscar Hernández Gómez, mientras que el tercer premio lo ha recogido Gregory Filograna Vázquez. Se ha concedido también un premios accésit, que ha recaído en Medardo Maza Dueñas, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

NGC FICCIÓN CESA SU ACTIVIDAD EDITORIAL

Os dejo aquí el comunicado que acaban de publicar en la web editorial de NGC Ficción

NGC ficción! cesa desde hoy su actividad editorial. A pesar de nuestras ganas, de todos los esfuerzos, de unos magníficos autores y del atractivo resultado (o eso creemos), no ha podido ser. Dadas las ventas, escasísimas -incluso habiendo recibido críticas, en su mayoría positivas, de numerosos y diversos medios-, sumado, por supuesto, a los tiempos que corren, que no han ayudado en absoluto, nos vemos obligados a retirarnos. Por esta razón, desde el uno de febrero y hasta el veintinueve del mismo (la tienda on-line no está operativa en este momento), nuestro catálogo, incluyendo nuestra última novedad, podrá ser adquirido a unos precios irrisorios:La colección de bolsillo a 2€ cada título.Resto de títulos y colecciones a 7€.

lunes, 30 de enero de 2012

QUE NOS HAN PROPUESTO LOS RESPONSABLES DE STAR TREK 2009


Todos, o al menos casi todos, los que nos interesamos por leer sobre la saga Star Trek, creada por Gene Roddenberry, somos conocedores de cuanto ha dado de si y el alcance que tiene o mejor dicho la dimensión que ha logrado, tanto por sus 11 películas como por las muchas series en las que se nos ha mostrado este universo.

En estos momentos ya ha conseguido cautivar a dos generaciones de espectadores, fans, admiradores o seguidores más o menos incondicionales. Ha sabido emocionar adaptándose constantemente a las formas y maneras en las que los espectadores van tomando conciencia, o mejor dicho, asumiendo sus preferencias en la forma y manera en la que las pantallas, grandes o pequeñas, nos van mostrando sus historias. Cuantos hemos sido seguidores de esta franquicia o hasta de otras, si en un momento nos ha atraído, cuanto se ha hecho seguidamente nos va gustando de igual forma. Nos vamos adaptando a los cambios, que sin darnos cuenta y produciéndose poco a poco casi ni los percibimos. Esto implica que la serie y nosotros avanzamos, o quizá que evolucionamos. Ahora lo más difícil es logras que quien entra en lo nuevo vea con buenos ojos lo anterior o muy anterior, aunque puede que esto no importe en demasía a los productores.

jueves, 26 de enero de 2012

TRAILER ESPAÑOL LA LEYENDA DEL CAZADOR

Aquí os dejo el vídeo del trailer de "La leyenda del cazador" que se estrenará en España el 1 de julio de 2012. Promete ser un film muy interesante...

lunes, 23 de enero de 2012

CRÍTICA DE UN FAN DE LA CIFI HACIA LA LLAMADA DE LAS ESTRELLAS

Aquí os dejo una crítica sobre Cuando las estrellas nos llamen realizada por un lector que ha terminado de leer la novela. Muchas gracias Breixo por tus palabras, estas cosas son las que hacen que me motive y me ilusione en continuar la historia. Espero que os guste:
~ Esta crítica, para que luego no se diga que un servidor no avisa, nace de un simple fan de las novelas de ciencia ficción, y no de un crítico experimentado y curtido en mil comentarios de más clase que el que se va exponer ahora, pero si resuelto con las mismas ganas y la misma intención servir de punto de partida para todo aquel que todavía no conozca esta obra, que no es otra que, “Cuando las estrellas nos llamen”- editada por ediciones Atlantis ~


La novela que Vicente Hernándiz parte de una premisa que para muchos curtidos en la ciencia ficción no va resultar novedosa (y que lo es, en un mundo en el que el cualquiera ya lo vio todo), que no es otra que ocurriría si la civilización humana no fuese colocada por azares del universo en la Tierra, sino por un civilización más avanzada y con ganas de dispersar su genoma por todos los confines de este plano de la existencia. Pues la novela con esa premisa enfrenta a la humanidad contra su mayor combate el de la supervivencia frente a un mal mayor.

Pero de esta premisa ya mil veces vista, ya por los neófitos a este tipo de obras. Surge una obra coral, donde los personajes sin destacar unos sobre otros, sí que consiguen minar en la psique del lector, con personalidades muy marcadas y ningún caso superficiales. Y me perdonareis por este corte, pero fue este punto donde a mí la obra me recordó a “Battlestar galáctica estrella de combate”. Ya que aunque guardando la salvedad del medio en el que se transmite, me recordó mucho la una a la otra, ya que en ambas los personajes forman un todo y no se podría entender al Adama padre, sin el hijo, por poner el ejemplo, pero aun así guardando personalidades muy trabajadas. Justamente como en la obra que nos ocupa. 

viernes, 20 de enero de 2012

FINALISTA EN LOS PREMIOS SCIFIWORLD

Mi relato "El Bosque" publicado en el libro "El día de los cinco reyes y otros cuentos" ha quedado como finalista en los premios Scifiworld. La siguiente fase de los premios son las votaciones. Podéis acceder pinchando aquí.

Muchas gracias a tod@s por vuestra nominación, ahora toca hacerse con el premio en la sección de relatos cortos. ¡Deseadme suerte!

martes, 17 de enero de 2012

AGENDA 2012 CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN

Ayer publicaba un artículo donde promocionaba la asistencia de Cuando las estrellas nos llamen en Gatercon 1.0. Pues ahora, tengo más fechas de más eventos que ya está confirmada mi asistencia aunque algunos falta que la organización facilite las fechas o las actividades de los eventos. Pero sea lo que sea, por el momento, estos serán las actividades donde podremos conocernos y dedicarte un libro de Cuando las estrellas nos llamen.
- 26 de Abril al 6 de Mayo 2012: Firma en la Feria del Libro de Valencia
- 14 y 15 de Abril 2012: Firma en Picassent (Valencia) en el evento organizado por "Tierras Baldías"
- 27, 28 y 29 de Abril 2012: Firma y Presentación en Gatercon 1.0 en Burjassot (Valencia)
- 19 de Mayo 2012: Firma en el stand de Ficromic en Mosen Fenollar (Valencia, cerca del Mercado de Jesús)
- 9 y 10 de Junio 2012: Firma y Presentación en Freakcon Castellón
- Julio 2012: Firma en la Feria del Libro de Alicante en la caseta de la librería Casa del Libro
Todos estos eventos tienen ya confirmada mi asistencia aunque todavía falte publicar algunos aspectos sobre ellos. Conforme avance el año, de seguro que aparecerán más actividades que iremos publicando.

lunes, 16 de enero de 2012

GATERCON VALENCIA 2012

Como ya anuncié en su día, los días 27,28 y 29 de abril de 2012 tendrá lugar en la Casa de la Cultura del municipio de Burjassot (Valencia) GATERCON 1.0. Se trata de un evento de gran índole dedicado al mundo de la ciencia ficción en general y en particular a la serie de Stargate.

Aunque todavía falta por publicar el programa de actividades por parte de la organización del evento, Cuando las estrellas nos llamen estará presente en el recinto donde contará con un stand donde se podrá adquirir los libros dedicados por mí, el autor. Además habrá presentación de la novela, aunque repito, que todavía faltan fechas exactas.

En cuanto la organización publique los horarios y actividades, os lo comunicaré.

FOTOS FIRMAS FICROMIC - CENTRO COMERCIAL EL SALER

martes, 10 de enero de 2012

CONCURSO-SORTEO 100 SEGUIDORES: UN LIBRO DEDICADO



Para premiar la fidelidad de cuantos están aportando su grano de arena para que "Cuando las estrellas nos llamen" siga el camino que hasta este momento ha recorrido, se abre un nuevo concurso-sorteo para recibir un ejemplar dedicado de la segunda edición de Cuando las estrellas nos llamen.


Hay dos formas de concursar:


Mandando un correo electrónico a vholzep@hotmail.com y será necesario especificar en que páginas de las redes sociales abajo detalladas eres fan/seguidor/seguidora/amigo/amiga.


 O bien, rellenado este formulario de participación: Pincha aquí para acceder al formulario 

Aquí van detalladas las redes sociales y los puntos que se obtiene por ser seguidor de alguna de ellas (o de todas o de algunas).

- Bloguer: 3 puntos
- Facebook Novela: 2 puntos
- Facebook Autor: 1 punto
- Twitter: 1 punto
- Google+: 1 punto

Una vez llegado aquí, debes de leer atentamente las bases del concurso que están publicadas más abajo.

Mucha Suerte a tod@s!

BASES DEL CONCURSO-SORTEO...

FORMULARIO CONCURSO LIBRO DEDICADO CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN

Se facilita a los usuarios que quieran participar en el concurso este formulario. Para leer las bases del concurso pinchar en leer las bases. ¡Anímate y participa! Y si te gusta, compártelo en las redes sociales o en tu blog. PINCHA AQUÍ PARA LEER LAS BASES DEL CONCURSO

lunes, 9 de enero de 2012

LOS OVNIS ¿EXISTEN? ¿SON UN MITO?

¿Desde cuando tenemos noticias de extraños objetos voladores? Si cogemos textos antiguos de cualquier latitud, en todos podemos encontrar narraciones o comentarios que hacen referencia este tipo de fenómeno; batallas en el cielo o personajes que han viajado al interior de algo que volaba, son parte de lo que podemos encontrar en ellos. ¿Qué eran? ¿A que se referían estos escritos? ¿Eran extraterrestres? ¿Nuestros ancestros? ¿Han estado desde siempre tutelándonos? ¿O tal vez nos estaban llamando las estrellas en esos momentos?  – Todas estas preguntas y muchas más pueden surgir cada vez que tratemos de escudriñar sobre este tema arañando en los confines del pasado; la lejanía, las transcripciones y, posiblemente, una narrativa de algo que no se entendía, puede que hayan enmascarado una realidad que bien podría hacer referencia a nada, o a algo que nos valdría un todo y saber sobre nuestro origen, o conocer lo que pudiera existir más allá de nuestro entorno.

martes, 3 de enero de 2012

PREGUNTA AL AUTOR

Si ya has leído la novela y deseas comentarla con el autor o si te gustaría saber algo más de “Cuando las estrellas nos llamen” , ahora puedes hacerlo.

Y si no la has leído y desearías saber algo más de ella, este es el momento.

Ahora que hemos cambiado de año, que la segunda edición de “Cuando las estrellas nos llamen” está ya la venta, que vamos camino del año de su puesta en venta y que he comenzado, con gran entusiasmo, la narración de su continuación, todo ello por el gran apoyo y los gratos comentarios de quien la ha leído, creo que es el momento de abrir la posibilidad de que todo aquel que lo desee pueda plantearme las cuestión o preguntas que les hayan suscitado o tengan interés en hacerme.

Por ello si alguien está en esta tesitura, puede hacerme llegar todas aquellas cuestiones a mi correo personal vholzep@hotmail.com , en formato Word y en archivo adjunto, y en un plazo razonable las iré contestando.

Un fuerte saludo. Vicente Hernándiz.