Páginas

viernes, 30 de noviembre de 2012

ESTAS NAVIDADES REGALA UN LIBRO


Desde el blog "Cuando las estrellas nos llamen" queremos promover por segundo año consecutivo la iniciativa "Estas navidades regala un libro" para que la cultura de la lectura no se pierda y animemos a la gente a regalar algo especial y original estas navidades.

Muchas veces, cuando llegan estas fechas, empezamos a pensar con que obsequio nos gustaría sorprender a nuestros seres queridos en navidades, y muchas veces optamos por lo sencillo, por lo convencional o por lo que pensamos que le hace falta... aunque no deja de ser monótono y poco original ya que de seguro ya hemos repetido el regalo años atrás... cosas como una corbata, una cafetera, un pijama... 

Lo que vengo a proponeros hoy es que estas navidades busquemos algo diferente y más original: Regalar un libro. Pero este año me gustaría ir un poco más allá...

No se trata de regalar un libro cualquiera, de aquellos que las galerías comerciales tienen preparados a millares en las estanterías en primera plana (que no con ello quiero incitar a que no se compren ni a descalificar a sus autores). No, lo que busco es que seamos un poco menos comerciales y encontremos una fuente de grandes obras y escritos de autores que todavía están por descubrir o que sus escritos no están todavía catalogados con best sellers, pero que sus historias son realmente merecedoras de alabanza y reconocimiento.

¿Y qué mejor recomendación que la que pueda aportar un lector?

Por ello, lo que quiero es que en base a vuestras experiencias lectoras, propongamos en este mismo artículo, libros que no son tan conocidos, que nos han apasionado y que de seguro regalaríamos a alguien especial que apreciamos.

Mi intención, es conseguir un gran número de libros recomendados por vosotros para que antes de las navidades pueda realizar otro artículo bajo el título de "Libros para regalar estas navidades" 

Si os interesa la iniciativa y os apetece comentar algún libro, puedes contarnos que es lo que te gustó del libro, a quien se lo regalarías, si te identificaste con algún personaje... Y también puedes proponer libros que te gustaría que te regalasen.... quién sabe si Papa Noel o los Reyes Magos leerán tu carta de deseos en este post...

¡Anímate y recomienda tu libro!

4 comentarios:

  1. Mi recomendación: Tres buenas novelas de León Uris

    Indudablemente si hemos leído algo que nos haya complacido el recomendarlo es, no solo aconsejable, sino necesario, cuantos saben de tus gustos, valoraran la posibilidad de aceptar o no esa recomendación que podamos hacer. Ahora que se acerca la navidad, aunque cualquier fecha en buena para ello, dar alguna recomendación puede ser valioso para quieres quieren regalar algo de lectura, bien para uno mismo como para otros.
    Yo hoy quisiera sugerir un autor que en los años 60 publicaba frecuentemente y sus narraciones no pasaban desapercibidas. León Uris, estadounidense de origen polaco, escribió mucho sobre acontecimientos significativos de los años posteriores a la 2ª Guerra Mundial. Las tres novelas que quiero destacar –QB VII, Éxodo y Topaz- son relatos de trasfondo histórico que penetran considerablemente en problemas que tras la contienda se suscitaron. En cada uno de ellos el drama, el compromiso y la determinación están siempre presentes.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera de la serie de Vokosigan de Lois McMasfer Bujold. Las difrutareis.

    ResponderEliminar
  3. Cualquiera de la serie de Vorkosigan de Lois McMaster Bujold. Las disfrutareis

    ResponderEliminar
  4. Para conocer al hombre en profundidad, recomiendo el libro "SER O NO SER HOMBRE. Viaje a la esencia de la identidad masculina". Habla sobre todo lo que tiene que ver con el hombre, desde el nacimiento hasta la edad adulta, y desde un punto de vista psicológico, emocional y de las relaciones humanas..Su autor es Alberto Mena. Lo recomiendo absolutamente, tanto para hombres como para mujeres... Se encuentra aquí: http://terapiapsico-corporal.blogspot.com.es/2012/09/ser-o-no-ser-hombre-viaje-la-esencia-de.html

    ResponderEliminar