Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

VICENTE HERNÁNDIZ SOBRE CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN



Por mi edad, los primeros relatos que ilustraron mi imaginación, fueron obras de Julio Verne,  Robert Louis Stevenson, H. G. Wells y otros muchos autores de talante y talla parecida que eran los iconos mundiales para la juventud. Indudablemente en la actualidad son otros los que se disputan esta hegemonía, aunque creo que nadie debería saltar esa edad sin saborear a estos autores.

Si esta fascinación por leer fue prolifera, el escribir también, aunque al principio no era muy proclive a concluir lo que comenzaba.

Con la edad quizá pierdes mas el miedo al fracaso o a que no te importe que no se valore lo que hagas y, quizá también, con ello que me decidiera a relatar una historia que fuera pareja a una idea: los orígenes de la humanidad.

“Cuando las estrellas nos llamen” es una narración de aventuras recreadas en el espacio que surge desde la idea de que la vida en La Tierra, y puede que otros puntos, fuese implantada o reproducida por otros como nosotros. Un singular hecho de propagación de la especie.

También he querido que la misma sirva como reflexión interna a la descomunal barbarie que nos rodea. Países dictatoriales, reductos donde los derechos humanos brillan por su ausencia, guerras, actos de terrorismo, hambre, opresión… y un sinfín de atrocidades que parece que es el pan de cada día.

Para ello los protagonistas de “Cuando las estrellas nos llamen” son los habitantes de un planeta de humanos “Centrean” que son todo lo contrario a nosotros. Desde esta contraposición y su apacible vida –llevan mas de 300 años sin conocer las guerras- descubren que no están solos en el universo; son atacados por una raza desconocida que sin palabras, ni aviso arremeten contra esta perfecta sociedad.

Un nuevo universo de aventuras en donde el protagonista será la humanidad que luchara por su supervivencia - ¿hacia donde caminará y como lo logrará? – Una epopeya en donde los habitantes de Centrean serán sus artífices.

Vicente Hernándiz autor de “Cuando las estrellas nos llamen”   

Sigue la novela en las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario