Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

46 ANIVERSARIO DE STAR TREK


Hoy nos sorprendía Google con su "doodle friki" en conmemoración del 46 aniversario de la conocida y seguida serie Star Trek. Para los que no lo habéis visitado, no tiene desperdicio. En las imágenes interactivas, Google hace un guiño a capítulos e historias memorables de la serie, llegando, desde mi punto de vista, a realizar uno (o el mejor) doodle que ha creado hasta ahora Google. 

Pero es cierto que era de esperar que la creación de Google estuviera a la altura de las circunstancias. Y lo digo, ya que Star Trek es una de las series con mayor número de seguidores de la historia y sus fans se cuentan por millones a lo largo de todo el mundo. 

MI OPINIÓN SOBRE STAR TREK

Transcurrían los meses de aquel año, posiblemente 67 o 68, cuando vi, por primera vez, esta extraordinaria serie. Los once o doce años que yo tenía, la gran afición a la ciencia ficción y mi desbordada fantasía, generaron en mi subconsciente el que apareciera un desmesurado afán por desentrañar cada uno de los secretos que la serie pregonaba, o al menos eso siempre he creído.
El problema surgió por el simple hecho de que solo se emitía en la 2ª cadena, lo que entonces se llamaba “UHF” y la televisión que mis padres tenían solo captaba la 1ª “VHF”.
Creo que este infantil trauma por no poder ver este programa, generó en mi una desmesurada ansia que multiplicó por mil la afición que por la ciencia ficción yo tenía. Era algo que desbordó mis sentidos y acrecentó la necesidad de leer este tipo de aventuras, ya que el cine y la televisión ofrecían escasos films y series con esos contenidos.

La Conquista del Espacio, nombre que en aquella época se le dio a la serie Star Trek, creación de Gene Roddenberry para la NBC, fue cancelada en el año 69 tras tres escasos años de emisión, pero el éxito que obtuvo ha convertido a esta inmortal saga en una serie de culto que ha cruzado las fronteras más allá de lo que la imaginación de su creador pudo llegar a vaticinar. Se han rodado 10 películas y cinco secuelas, pero lo bien cierto, y creo que los adeptos como yo así lo corroboraran, las aventuras del Capitán James Tiberius Kirk y Spock siempre serán las que mas nos cautiven, aunque una de las secuelas que se han rodado, la conocida como “Enterprise” no ha quedado nada lejos, y a mi juicio ha sido de lo más acertado que se ha hecho como contrapartida a lo que el Sr. McCoy, Scott, Uhura o Sulo, entre otros, nos proporcionaron.

Con ello no quiero dejar de lado ninguna de las películas, las tengo todas, ni menospreciar la calidad o aceptación de las otras series, ya que cada una en su forma y todas en conjunto forma el universo Star Trek que tanto nos gusta a muchos, no entendiendo como es posible que no sea a todos, aunque lo bien cierto es que nadie es perfecto.

Por Vicente Hernándiz (artículo publicado en la web "Base Nexus")


1 comentario:

  1. Yo soy una de esas raras a las que el Universo Star Trek no emociona... yo era más de V jajaja aunque admito que no me extraña que causara sensación, y lo siga haciendo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar