lunes, 30 de julio de 2012

NUEVA RESEÑA DE CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN

Se acaba de publicar una nueva reseña de mi novela "Cuando las estrellas nos llamen" en la web de "Papa Cangrejo". Doy las gracias al autor de la reseña por sus palabras y sinceridad. Me ha gustado el enfoque de la reseña y la sinceridad que aporta al artículo.

Para leer el artículo de la reseña de la novela pinchar en este enlace web de www.papacangrejo.blogspot.com.es

RESEÑA POR "PAPA CANGREJO"

Como buen extraterrestre que soy, para mi siguiente lectura elegí un libro de temática espacial. Aunque sé que esta historia se clasifica como ciencia ficción, yo soy la prueba de que no debería, pero vamos a dejarlo así por el momento, aceptamos pulpo como animal de compañía.

En cuanto al libro, deciros que el autor nos cuenta una historia de lo más interesante, en la que una civilización de seres humanos, muy avanzada, se ve envuelta en un enfrentamiento bélico con un enemigo desconocido. En su lucha descubren que son la creación de unos humanos, mucho más antiguos, que dejaron su herencia genética por el universo. Descubren de este modo, otro planeta, también habitado por humanos, pero menos avanzados, que también han empezado a ser atacados por este enemigo, ahora común. Ayudan a los habitantes de este planeta a ganar esa contienda e inician una relación entre ambos planetas, una cooperación que les ayude a derrotar al enemigo y a seguir buscando otros planetas habitados por humanos.
Voy a empezar por lo que no me  ha gustado de esta novela, pero primero quiero aclarar que es algo totalmente subjetivo, porque sé que la mayoría de las personas que lo han leído no opinan igual, pero aquí estoy para contar mi punto de vista, y eso es lo que hago siempre, siendo fiel a mi mismo.

El problema que me he encontrado con este libro es la forma en que está escrita, la forma en que se narran los hechos. No sé si clasificarla como antigua o demasiado formal, quizás lo haya hecho intencionadamente, ya que es una civilización muy avanzada y respetuosa en todos los aspectos de su vida, no lo sé, pero a mí, ese tipo de narrativa me impide meterme en la historia con facilidad, me cuesta leerla.

No os dejéis engañar por eso que os acabo de decir, por que la historia es lo suficientemente buena como para haberme hecho olvidar este aspecto y seguir leyendo, hasta verme inmerso en la historia, en las batallas, en el amor.

La parte buena de la novela es la historia en sí, el autor ha conseguido sorprenderme en dos ocasiones a lo largo de la narración, no voy a dar detalles, pero creo que sorprenderme es algo difícil, ya que normalmente tengo claro como se van a desarrollar los acontecimientos. pero en esta ocasión, ha conseguido hacerme poner cara de sorpresa sendas ocasiones.
Os recomiendo que os lo leáis, porque si os gusta este tipo de historias vais a tener 466 páginas para disfrutar.

Hasta aquí lo concerniente al autor y a mi opinión del libro, pero no puedo dejar la oportunidad para lanzar un mensaje a la editorial, Ediciones Atlantis, aunque imagino que no leerán estas líneas. Para la próxima edición de la novela, les recomiendo que pasen el corrector y eliminen las erratas que aparecen, porque perjudica a la historia y a ellos mismo, pero claro es solo un consejo.

Pero no olvidéis que no es más que la opinión de un cangrejo extraterrestre que no tiene idea de nada y tiene el descaro de opinar de todo.