Páginas

sábado, 9 de junio de 2012

UNA SUERTE: ENCUENTRO CON GARRICK HAGON EN LA FREAKCON DE CASTELLÓN


Autor del artículo: Jorge Zarco Rodríguez


Tener la insólita suerte como actor de formar parte del inmortal universo de STAR WARS puede llevar al insólito fenómeno de las convenciones, harto conocidas por los anglosajones pero todavía vistas aquí como una insólita rareza para un fandom todavía minoritario. Hace unas semanas tuve la suerte de conocer junto a un amigo en el aniversario organizado por la tienda Ficromic de Valencia al británico Gerald Home, actor caracterizado en EL RETORNO DEL JEDI de dos personajes con mascaras: Tessek, el tentacular tesorero de Jabba el Hutt y al teniente de la alianza Mom Calamari. 

Por supuesto Vicente Hernándiz e hija estuvieron allí, fue una buena velada. No es por darme un farol, pero a comienzos de 2010 en la BASAURI.CON  1 allá en tierras vascas tuve el inmenso placer de tener contacto con Edward James Olmos y Andie McDowell, a raíz de una convención dedicada a la nueva teleserie GALACTICA y que los fanáticos de Blade Runner aprovechamos al máximo; la experiencia fue maravillosa. 

Y el sábado me puse mi camiseta favorita de STAR WARS dispuesto a irme con un amigo a Castellón para disfrutar de la presencia de Garrick Hagon en la FREAKCON, organizada por un conocido de mi colega, lo que a corto plazo me benefició en mi favor. Tras encontrarme con Vicente de nuevo (resulta admirable como ha logrado mover la edición de su novela) me dirijo nervioso hacia el actor británico. Para mi satisfacción me encuentro con un hombre afectuoso, amable y atento. 

Han pasado los años, muchos años (35 aniversario), pero se adivina la presencia de BIGGS DARKLIGHTER, el colega de Luke Skywalker, protagonista de dos secuencias míticas. Una pérdida durante años, en la que Luke se divierte con sus amigos en Tatooine mientras percibe los destellos del asalto del destructor imperial a la nave de la princesa Leia más allá de la estratosfera. Biggs le advierte a Luke que piensa alistarse en la alianza rebelde y le motiva para que haga lo mismo. Dicha secuencia sin embargo, fue adaptada por Howard Chaykin en su popular comic sobre la película a cargo de la Marvel, lo cual la convirtió en una joya para los aficionados en busca de material perdido e inédito. 

La otra secuencia fue incluida en el lavado de cara de 1997. Biggs y Luke se reencuentran ya en la base rebelde antes del asalto a la estrella de la muerte y se desean suerte afectuosamente. Cesar, organizador y colega de mi amigo Fernando nos invita a comer en compañía de Hagon y su esposa. No puedo creérmelo, es una suerte. 

Finalizando el segundo plato no evito pedirle a la interprete que me traduzca, necesito decirle a Hagon que STAR WARS (o La guerra de las galaxias) es la primera película de la que tengo constancia de haber visto en el cine a los tres años llevado por mi familia, de ahí que signifique tanto para mí y para todos los de mi generación. Sonríe agradecido y nos hacemos una foto. Pienso en que la actitud de (digamos) Carrie Fisher no habría sido tan afectuosa, ya que considera que su rol de Leia Organa anuló el resto de su carrera (eso y su adicción a las drogas y al alcohol). 

Lo que siento no solo teniendo un autógrafo de Garrick Hagon y su afectuoso trato, es la gratitud de haber vuelto a saborear un pedazo de mi infancia, de la ilusión y el amor que siento por la saga original (la primera trilogía por supuesto) y eso, no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario