domingo, 10 de junio de 2012

RESEÑA DE "FALLO DE SISTEMA" EN RTVE.ES

Se acaba de publicar la recomendación de mi novela "Cuando las estrellas nos llamen" en el programa de radio "Fallo de Sistema" de RTVE y he de reconocer que estoy entusiasmado. No hay nada más gratificante para un escritor, que un lector disfrute, le agrade  y recomiende su escrito a otros. Según el programa Fallo de Sistema la novela "Cuando las estrellas nos llamen":

"Fuera de la emisión del programa pero con el mismo espíritu (el que albergan las Cónicas Marcianas de Bradbury por ejemplo), os recomendamos Cuando las estrellas nos llamen: una epopeya de ciencia ficción donde una especie persigue su perpetuación en una misión destinada a que al menos 200 planetas de su galaxia alberguen algún día vida inteligente réplica de su especie. Lo escribe un oyente de nuestro programa, Vicente Hernándiz, que cuenta con la Editorial Atlantis y un boca a boca por las redes sociales como principales defensores de su obra. Estaremos muy atentos..." (pincha aquí para ver su publicación)

Doy las gracias al programa "Fallo de Sistema" y a su presentador Santiago Bustamante por su magnífica labor de difusión de temas interesantes como la ciencia ficción y por brindarme  la oportunidad de aparecer reseñado y recomendado en su programa. Muchas gracias por este honor.

Para escuchar el último programa emitido el domingo 10/06/12 pinchar aquí. En este programa se habla sobre un especial sobre el escritor Ray Bradbury que lamentablemente falleció este pasado 5 de junio. Un programa recomendable.

Por si no conocéis el programa os voy a contar un poco sobre que emite:

"Fallo de Sistema" es un programa de radio que se emite en Radio3 de RTVE los domingos de 16 a 17 horas. Según su web "se trata del programa de divulgación científica, ciencia ficción, y videojuegos. Fallo de Sistema, ha sido concebido como una revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales empedernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, de los videojuegos. Cada programa estará estructurado en episodios temáticos: universos paralelos, viajes temporales, robótica, realidad virtual o  "do it yourself" son los temas de los primeros programas. Cada tema será enmarcado por profesionales de la ciencia y, tras aclarar lo que nos dice lo marcado por la comunidad científica, viajaremos a la ficción, es decir, a tramas e historias que usan esos temas (ciencia-ficción)."

Y para que conozcáis a su presentador, Santiago Bustamante:

"Los videojuegos como industria cultural y bajo el prisma de Radio3, configurando una constelación singular llena de ciencia, ficción, tecnología, cómics, literatura y cine. Dicho de otro modo: revista semanal para geeks, amantes de la ciencia y/o ficción, curiosos en general y ensoñadores virtuales emperdernidos a través de los cómics, el cine, la literatura y, por supuesto, de los videojuegos.

Tenemos las armas y el objetivo: hackear tu razón. Solo nos falta tu consentimiento para entrar. Bienvenido a Fallo de Sistema los Domingos a las 16 horas en Radio 3."