Páginas

viernes, 1 de junio de 2012

CONFIRMADA AVATAR 2, 3 Y QUIZÁS 4


Después del éxito de Avatar que recaudó 2.783 millones de dólares en la taquilla mundial y siendo la película más pirateada del 2010, James Cameron está emocionado en anunciar que habrá segunda, tercera y seguramente cuarta entrega de esta magnífica historia. No sabemos muy bien sobre cuando se estrenarán, pero una cosa que tenemos clara es que hasta la tercera entrega la tenemos asegurada en la gran pantalla. Ya veremos que ocurre... 

Sobre Avatar 2 habló Landau el productor. Dijo que los escenarios marinos que se verán en la secuela Avatar, impactarán tanto como las montañas flotantes de la primera parte, aunque descartó que toda la película vaya a transcurrir bajo el agua. Pero por el momento es todo lo que se sabe sobre la nueva entrega.
Por lo que he podido averiguar, el estreno de la segunda parte tendría lugar en 2013, pero por lo visto, Cameron, ha querido retrasar el estreno debido a que quiere perfeccionar unas nuevas técnicas de filmación, por lo que su estreno no tendrá lugar hasta 2016. 

Por lo que parece, James Cameron, quiere marcar un antes y un después en la forma de producir cine, mejorando la técnica de captura de movimiento y equipos de rodaje y cámaras de 3D, es decir, quiere mejorar la velocidad de filmación. Seguramente todo está relacionado con que Peter Jackson está rodando las dos películas de "El Hobbit" con una técnica que consigue grabar a 48 fotogramas por segundo, el doble de la velocidad normal de filmación. Algo novedoso que James Cameron quiere eclipsar consiguiendo una velocidad de filmación de 60 fotogramas por segundo.

Cuando le preguntan sobre su futuro cinematográfico, James Cameron, responde esto: 

"He vivido mi tiempo en los últimos 16 años en la exploración del océano profundo y la cinematografía. He hecho dos películas y ocho expediciones. Estoy haciendo Avatar2, Avatar3 y tal vez Avatar4, y yo no voy a producir películas de otras personas o compañías. ¡No estoy interesado!"

Esperemos que si la historia de Avatar continúa, no decaiga en el mero hecho comercial y se pierda el auténtico mensaje que trasmite el guión de la primera entrega, como ha pasado en otras ocasiones. Hacer segundas y terceras partes sobre una misma historia, no siempre es una buena idea y puede generar cierto rechazo o división entre los fans. 


[Si te gusta lo que has leído, pincha en el "me gusta" del post y comparte con tus contactos en las redes sociales. Gracias por compartir y dejar tu comentario]

No hay comentarios:

Publicar un comentario