Páginas

lunes, 28 de mayo de 2012

XXIV EDICIÓN CERTAMEN LITERARIO ALBERTO MAGNO CIENCIA FICCIÓN


Hoy os traigo la noticia sobre el XXIV Edición del certamen literario Alberto Magno de Ciencia Ficción y lo convoca "La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU". Por lo que se sabe, es es el concurso más antiguo de ciencia ficción y fantasía sobre el tema científico del Estado. El primer certamen que se llevó a cabo fue en 1989 y desde entonces se han presentado 821 relatos de ciencia ficción.



Este año vuelve de nuevo el concurso y las bases de este año 2012 ya están colgadas en su web desde el pasado 25 de mayo de 2012. El concurso finaliza el 1 de octubre de este mismo año, por lo que hasta octubre, tenéis tiempo para poder presentaros.


Las bases del concurso están publicadas en la web del certamen pero también os las voy a publicar aquí:

-Premios: Un primer premio dotado de  3.500€ y un segundo premio de 1.500€

-Extensión máxima de la narración: Mínimo de 15.000 palabras y un máximo de 25.000 palabras

-Entregar los originales por triplicado. Deberán entregarse en mano o enviados por correo a esta dirección: Facultad de Ciencia y Tecnología, Decanato, Apdo 644, 48080 Bilbao

- En el caso de participantes que residan fuera de la Península Ibérica, podrán ser remitidos por e-mail a la dirección alberto.magno@ehu.es 

- El jurado de esta edición estará compuesto por profesoras y profesores de la Universidad del País Vasco.

- El fallo se hará publico el próximo mes de noviembre 2012, en el marco de la celebración de la festividad de Alberto Magno, patrono de la Facutad.

- Plazos: desde 25 de mayo de 2012 hasta el 1 de octubre de 2012

[Para Más Info. pinchar aquí]

2 comentarios:

  1. Hola, soy de argentina tambien puedo participar en este concurso?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo. En las Bases que tengo aquí publicadas dice claramente "para los de fuera de la península ibérica podrán ser remitidos por email" Yo creo que sí, pero ponte en contacto con ellos que son los que organizan el concurso. Pincha en [Para Más Info. pinchar aquí] que aparece en el artículo. Un saludo.

    ResponderEliminar