Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

SECUELA EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS


Desde que se estrenó en 1968 "El planeta de los simios" y Charlton Heston gritara "¡Lo habéis destruido! ¡Yo os maldigo a todos!" historia basada en la novela de Pierre Boulle, hemos presenciado varios films basados en la misma trama: en 1970 llegó "Regreso al planeta de los simios"; en 1971 "Huída del planeta de los simios"; 1972 "La rebelión de los simios" y en 1973 "La conquista del planeta de los simios". Pero por si fuera poco también pudimos ver el remake de "El planeta de los simios" la primera película en 2001 dirigida por Tim Burton (que personalmente no me sedujo como la original) y en 2011 "El origen del planeta de los simios"


Para muchos, película estrenada en 1968 fue un icono de la ciencia ficción con un final inmejorable, pero no opinan igual del resto de films de continuación de la saga. La gran mayoría opina, que la saga se hizo tan rentable que intentaron de alguna manera "estirar" la trama hasta llegar a un punto que las historias se hicieron disparatadas. De ahí que se haya tardado tantos años en retomar el guión.

Pues bien, después de la acogida que tuvo esta última película estrenada en 2011 proclamándose una de las más taquilleras con 450 millones de dolares recaudados a nivel mundial, han decidido realizar una segunda y tercera entrega sobre "El origen del planeta de los simios" Todavía no se sabe a ciencia cierta cuando las podremos ver en la gran pantalla, pero lo que si es seguro que se llevarán al cine.

También se sabe que los aspectos técnicos corren a cargo de los especialistas de Weta Digital (efectos especiales de Avatar y El Señor de los Anillos). Además veremos de nuevo a Andy Serkis (actor de Gollum y King Kong) en el papel de César, el chimpancé protagonista, a través del sistema de captura de movimientos. En el resto del reparto tendremos a John Lithgow, Brian Cox, Tom Felton, Rupert Wyatt, entre otros.

La historia se desarrollará en San Francisco de nuestra época donde los simios se alzarán contra los humanos a las órdenes de César, un mono tratado genéticamente que se convierte en líder indiscutible de la rebelión simia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario