Páginas

martes, 29 de mayo de 2012

REMAKE DE LA FUGA DE LOGAN


Para los amantes del cine como yo, pocas cosas se nos pueden escapar. "La Fuga de Logan" es uno de esos clásicos que nunca pierden su esencia y aunque pasen los años, siguen siendo una de esas historias que no pasan de moda. Una película de la Metro Goldwyn Mayer dirigida en 1976 por Michael Anderson y protagonizada por Michael York y Farrah Fawcett.

La historia está basada en la novela publicada en 1967 escrita por William F. Nolan y George Clayton Johnson. La obra tuvo la adaptación cinematográfica en los años 70 seguida de una serie televisiva de mucho menos éxito que la película.

"La fuga de Logan" es el primer libro de la trilogía de los escritores que basan su historia sobre una sociedad futurista encerrada bajo una cúpula donde sus habitantes debían de morir al llegar a los 21 años. Quienes tratan de conservar la vida más allá de los 21 años establecidos por ley, son tratados como delincuentes, perseguidos y ejecutados por los Vigilantes.  La historia transcurre cuando Logan decide huir en una carrera sin descanso por su supervivencia. 

La Editorial Hidra recupera en el mes de marzo de 2012 la novela "La Fuga de Logan" escrita en los años 70, caracterizándola con una nueva imagen y argumento: "En el futuro la superpoblación del planeta exige por ley que la vida acabe a los 21 años. Quienes tratan de huir son eliminados por los Vigilantes. Pero, ¿y si un Vigilante decidiera escapar?

Volviendo al tema cinematográfico, llevamos muchos años escuchando rumores sobre el posible remake de esta historia y todo apunta a que por fin, se llevará de nuevo a la gran pantalla. En principio está programado para el 2014 y hasta el momento el papel principal del personaje de Logan es para el actor Ryan Gosling (actor que interpreta a Noa en "El diario de Noa").

Esperemos que pronto podamos ver este nuevo remake. Mientras tanto, os recomiendo la novela y la película de 1976. Un clásico de la ciencia ficción que perdura con los años.


[Si te ha gustado lo que has leído, pincha en el "me gusta" del post y comparte el artículo con tus contactos en las redes sociales. Gracias por compartir y por dejar tu comentario]

1 comentario:

  1. hola
    no he leido el libro, pero en la serie y en la pelicula, la vida acababa a los 30

    ResponderEliminar