Páginas

domingo, 22 de abril de 2012

ESTRELLA EN FORMACIÓN COMO LA TIERRA



La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encontrado a 176 años luz de distancia de la Tierra una estrella que se encuentra en la etapa final de su formación rodeada por un disco de polvo y gas que puede condensarse en cualquier momento para formar un completo sistema planetario.  El disco en cuestión alberga una enrome reserva de hielo que podría abastecer y llenar varias miles de veces los océanos de la Tierra.

Lo asombroso del descubrimiento, es que hasta el momento, no se habían encontrado evidencias de la existencia de tanta cantidad de agua en los límites fríos de un disco ya que en otras ocasiones se había encontrado agua caliente en forma de vapor en los discos que rodeaban los planetas. Todo esto apunta, a que la estrella, con una antigüedad de entre 5 y 10 millones de años, podría convertirse en algún momento del futuro, en un planeta como la Tierra.

Según Michiel Hogerheijde, responsable del estudio e investigador de la Universidad de Leiden en los Países Bajos este acontecimiento “sería similar a los acontecimientos en la evolución de nuestro propio Sistema Solar, donde millones de años granos de polvo similares a los hallados, se agruparon para formar cometas”
Por ello no es descabellado que la comunidad científica empiece a plantearse que una gran proporción de agua de la Tierra pudo haber llegado en comentas o asteroides con grandes cantidades de agua y hielo que chocaron contra la Tierra haciendo que apareciese vida en la Tierra. Y con ello, otro planteamiento, si ese es el origen de la vida en los planetas, ¿habrán otros mundos como la Tierra?

Este descubrimiento reabre de nuevo el debate sobre el origen de la vida en nuestro planeta y de si podremos algún día encontrar alguno semejante al nuestro. Por esta razón, si esta teoría es cierta, puede haber muchos planetas que alberguen vida como en el nuestro, y quién sabe, si nos tendremos algún día que enfrentar a la llamada de las estrellas.


[Si te gusta lo que has leído, pincha en el "me gusta" del artículo y compártelo en las redes sociales. Puedes dejar tu comentario. ¡Gracias!]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada