Páginas

martes, 13 de marzo de 2012

CONJUNCIÓN DE VENUS Y JÚPITER

Hoy martes 13 de marzo de 2012 se podrá ver en el cielo una de las mejores conjunciones que podremos ver en años: la conjunción de Venus y Júpiter.
Poco después de la puesta del sol, podremos ver al oeste, como Venus y Júpiter se encuentran muy cerca entre sí. Pero lo excepcional de esta conjunción es que se podrá ver en el cielo nocturno, sin necesidad de telescopio e incluso con contaminación lumínica, siempre y cuando, el cielo no esté nublado... obviamente.
Venus, el más luminoso de los dos, se encontrará por encima de un tenue y tímido Júpiter, como se puede apreciar en la fotografía del artículo tomada en Dayton, Ohio, USA.
Pero la noticia no acaba aquí... También sabemos que el 25 de marzo la Luna nueva se unirá a estos dos planetas, dejándonos en el cielo una triple conjunción.

NOTA: Si alguien toma alguna fotografía del espectáculo y quiere enviarme la fotografía para que mañana la publique en el blog (bajo el nombre de su autor), puedes hacerlo a mi correo electrónico vholzep@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario