Páginas

martes, 31 de enero de 2012

ENTREGA DE PREMIOS GANDALF 2011


La Sociedad Tolkien entregó el pasado sábado 21 en Valencia los Premios Gandalf de relato, en el marco de Bibliocafé. El primer premio y la estatuilla que reproduce la figura de Gandalf, el mago de ´El Señor de los Anillos´, ha recaído en Agustín García Arenas, por su relato ´El legado de la flecha negra´.

El segundo premio ha ido a parar a manos de Oscar Hernández Gómez, mientras que el tercer premio lo ha recogido Gregory Filograna Vázquez. Se ha concedido también un premios accésit, que ha recaído en Medardo Maza Dueñas, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Previamente a la entrega de estos premios, el escritor y vicepresidente de la Delegación en Valencia de La Sociedad Tolkien Española, Santiago Alvarez, ha pronunciado la conferencia ´El Señor de los Anillos: El viaje de Tolkien.

En su ponencia, Alvarez ha debatido la génesis, desarrollo y publicación de esta obra cumbre de la literatura fantástica. JRR Tolkien precisó 18 años para verla publicada, un verdadero viaje, en ocasiones tan apasionante o más que la propia novela.

La Sociedad Tolkien Española es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada en 1991 y que une a lectores de la obra del profesor JRR Tolkien. Los intereses de los socios son múltiples, abarcando desde la literatura a la mitología, lenguas, pintura y música, todo ello relacionado con el mundo de Tolkien.

El vehículo de conexión de todos los socios es ´Estel´, una publicación de periodicidad trimestral que circula de forma interna. En ella los socios tienen la oportunidad de publicar sus ensayos, relatos, poemas y comentarios sobre la obra de Tolkien, así como las actividades que realiza la STE.

Fuente Noticia: Stardustcf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario