Páginas

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CURIOSIDAD: CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN

Hoy hace un año desde que terminé de escribir Cuando las estrellas nos llamen. Desde ese día, la novela ha ido poco a poco abriéndose camino en el complicado, y casi imposible, mundo literario, gracias al boca a boca de los lectores y de las redes sociales. Os agradezco desde aquí vuestro apoyo e interés incondicional.

Por esta razón, hago un balance enteramente positivo ya que somos muchos a los que nos han llamado ya las estrellas viajando al confín del universo, consiguiendo que en octubre se publicase ya la segunda edición de Cuando las estrellas nos llamen, que hayamos podido conocernos en eventos y ferias, que los medios de comunicación se interesasen por la novela, etc. 

Por ello, mi mayor anhelo para este próximo año 2012, es que podamos compartir una nueva aventura con la segunda entrega de esta saga novelesca, que como dije días atrás, ya comencé a escribir (llevo unas cuatro páginas)...

Desde el Blog de Cuando las estrellas nos llamen os deseamos un Feliz Año Nuevo.

sábado, 24 de diciembre de 2011

EL BLOG OS DESEA FELIZ NAVIDAD

POR FIN EL TRAILER OFICIAL DE PROMETHEUS DIRIGIDA POR RIDLEY SCOTT


Se hace público, por fin, el primer trailer oficial de la película Prometheus dirigida por el consagrado Ridley Scott. El film contará con un reparto de lujo, donde entre otros podremos ver a Charlize Theron. Aunque la mala noticia es que tendremos que esperar hasta el 8 de junio de 2012 para poder verla en la gran pantalla, una espera que de seguro tendrá recompensa. 
"La película lleva a un equipo de científicos y exploradores a través de un emocionante viaje, que pondrá a prueba sus límites físicos y mentales y los transportará a un mundo lejano, donde descubrirán las respuestas a nuestras preguntas más profundas y el misterio último de la vida"

Os dejo el enlace del vídeo de Youtube, para que podáis empezar saborear este nuevo film de ciencia ficción con aspectos muy a lo "Alien" que nos tiene acostumbrados nuestro director Ridley Scott.


viernes, 23 de diciembre de 2011

MI BLOG EN LOS PREMIOS 20BLOGS


Arrancan los premios 20Blogs que organiza "La Blogoteca" de la web de 20Minutos. El blog de "Cuando las estrellas nos llamen" está inscrito en el los premios en la sección de "Cultura y tendencias". Si eres usuario de "La Blogoteca" te animo a que te pases por la web y descubras los blogs inscritos en los premios. ¡Mucha suerte a tod@s los blogueros! 

PREMIOS 20BLOGS

HOY FIRMA EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALER EN FICROMIC

Recordad que hoy viernes 23 de diciembre estaré firmando mi libro Cuando las estrellas nos llamen en el Centro Comercial El Saler (Valencia) en el stand de Ficromic (que se encuentra delante del restaurante Vips en la primera planta) de 18,30 a 20,30 horas. Hoy es la oportunidad perfecta para conseguir vuestro ejemplar dedicado para que Papa Noel lo pueda regalar.

¡Os espero!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRIMER TRAILER DE "EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO"

Desde que Peter Jackson rodara la magnifica saga de El Señor de los Anillos trayéndonos a nuestros cines la Tierra Media y a sus personajes, han pasado ya 10 años. Pero ahora, nos vuelve a llenar de ilusión con el nuevo trailer de la primera parte de la saga "El Hobbit: Un viaje inesperado" sumergiéndonos de nuevo en los escenarios que un día imaginó JRR Tolkien. Aunque la mala noticia es que tendremos que esperar hasta 2012 para poder verla en la gran pantalla...

Todavía el trailer no está doblado al castellano, pero si habéis leído la historia, sabréis como empieza este estupendo vídeo que os cuelgo.

   "Querido Frodo. Una vez me preguntaste si te había contado todo sobre mis aventuras. Y aunque puedo decirte honestamente que te he dicho la verdad... puede que no te lo haya contado todo". 

 Espero que lo disfrutéis tanto como yo, y como siempre, si te ha gustado ¡comparte en las redes sociales!


lunes, 19 de diciembre de 2011

EXCLUSIVA: SEGUNDA PARTE DE CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN

En primicia, para aquellos que me preguntáis por la segunda parte de Cuando las estrellas nos llamen... Ayer domingo 18 de diciembre de 2011 después de varios meses preparando el argumento e hilvanando ideas, empecé con los primeros reglones de lo que será la continuación de la novela. 

Oficialmente he comenzado ya la segunda parte de Cuando las estrellas nos llamen, y aunque el título ya lo tengo decidido, todavía no lo voy a hacer público, pero la imagen del artículo os da una pista... 

Aquí os dejo el principio del principio de mi nueva novela...
Sólo hay una guerra que pueda permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.  
Isaac Asimov. (1920-1992) Escritor

CAPITULO I 

            Al mirar hacia el frondoso bosque, Marco no tuvo duda de que el lugar iba a resultar tan terriblemente inhóspito como los anteriores escenarios.
            Frente a él iban un par de ……….., [CONTINUARÁ....]

sábado, 17 de diciembre de 2011

NUEVAS FIRMAS EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALER

Podrás encontrarme en el stand de Ficromic en el Centro Comercial El Saler en Valencia el próximo viernes 23 de diciembre de 2011 de 18,30 a 20,30 horas. El stand se encuentra en la primera planta en frente del restaurante Vips.

¡Aprovecha el momento para llevarte el libro dedicado!

jueves, 15 de diciembre de 2011

FIRMA EN EL CENTRO COMERCIAL EL SALER EN VALENCIA

Tengo el placer de anunciaros que la tienda especializada FICROMIC, que tiene ejemplares de mi novela Cuando las estrellas nos llamen, tendrá un stand en el Centro Comercial El Saler justo delante del restaurante Vips, motivo por el cual, Vicente el dueño de dicha tienda, me ha invitado para que vaya a firmar ejemplares de mi libro a su stand.

Como noticia os informo que este sábado 17 de diciembre iré de 18,30 a 20,30 horas, pero además iré algunos sábados y festivos que anunciaré en las redes sociales y en este mismo blog. Aún así, si alguien quiere acercarse por allí y asegurarse de mi asistencia, como siempre, podéis poneros en contacto conmigo ya sea vía email o vía red social (en la sección de "Contactos" de este blog lo tenéis todo)

Espero que tengamos la oportunidad de conocernos y de poder dedicaros los libros para que los regaléis estas fiestas. Podéis uniros, compartir o invitar a vuestros contactos en el evento libre creado en facebook (pincha aquí) 


¡Os esperamos!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NUEVO TRAILER DE BATTLESHIP (ACORAZADO)

Ya tenemos el nuevo trailer de Battleship (Acorazado), la libre adaptación cinematográfica del mítico juego de mesa de Hasbro "Hundir la Flota" o "Batalla Naval". El director del film Peter Berg nos plantea una curiosa variante en donde las batallas tendrán lugar entre las tropas navales de EEUU y tropas alienígenas. Podremos ver rostros conocidos como Alexander Skarsgard (True Blood), Rihanna, Liam Neeson (La lista de Schindler) entre otros.

La historia nos plantea una épica aventura de ciencia ficción y acción que tendrá lugar en nuestro planeta, en donde tendremos que luchar por nuestra superviviencia contra unas inesperadas fuerzas alienígenas que cuentan con una tecnología muy superior a la nuestra y que intentaran aniquilar a la raza humana. ¿Lo conseguiran? Para saberlo tendremos que esperar hasta su estreno en los cines el 20 de Abril de 2012. Pero de momento os dejo el vídeo del trailer para que vayáis abriendo boca.


INDICIOS SIN EVIDENCIAS SOBRE LA PARTÍCULA DIVINA

Aunque el día de ayer, 13 de diciembre, parecía prometer algo, las conclusiones obtenidas en el seminario organizado por el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) que concentró a la comunidad científica para exponer los logros obtenidos en sus investigaciones sobre la famosa "partícula divina" gracias al Gran Acelerador de Hadrones, los resultados por lo visto son inconclusos y por tanto no se ha podido dar explicaciones a las incognitas que parecía prometer el evento.

Según el CERN « es demasiado pronto para sacar conclusiones» sobre la existencia o no de la partícula divina o «Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Se necesitan más datos y estudios, pero creo que los meses venideros serán apasionantes» dijo ayer la portavoz del experimento Atlas, Fabiola Gianotti. Además también añadió que las investigaciones para encontrar la particula divina que ayudaría a explicar incognitas como el origen de la masa después del Big Bang o que es la materia oscura «está en una etapa muy avanzada», pero que hay que seguir investigando y procesando datos y resultados.

martes, 13 de diciembre de 2011

GRAN EXPECTACIÓN ANTE LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES DE LA “PARTÍCULA DIVINA” DE HIGGS

Colisionador de partículas del CERN  Foto: Antena 3

Gran expectación en Ginebra ante el seminario de hoy 13 de diciembre de 2012 que ha convocado el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) para exponer a la comunidad científica los nuevos resultados de las investigaciones sobre la “particula divina” o Bosón ante los análisis realizados y recogidos por el “Gran Acelerador de Hadrones” (LHC).

El Bosón o “particula divina” fue postulada en 1964 por el físico británico Peter Higgs que se ha convertido en el pilar Modelo de la Física Moderna. Si fueran ciertas estas investigaciones este postulado podría explicar como se originó la masa tras el Big Bang hace 13.700 millones de años, haciendo posible la formación de estrellas, planetas y finalmente de la vida. Con esta teoría se intenta dar explicación al origen de la masa y de averiguar de que estamos hechos. No obstante estamos expectantes a los resultados de las investigaciones que se darán a conocer hoy en el seminario en donde podremos concluir esta noticia y exponer que caminos se van a tomar ahora ante los nuevos resultados. 

lunes, 12 de diciembre de 2011

¿LEYENDA, MITO, HISTORIA…? LA ATLANTIDA, EL ETERNO MISTERIO

Breve comentario: Escritos de Platón y del antiguo Egipto, hablan de una gran isla a occidente, más allá de las Columnas de Hércules (estrecho de Gibraltar), desde la que se podía pasar al continente contiguo. ¿Qué había allí?, ¿sería la Atlántida? Si había una tierra en medio del Atlántico, el continente contiguo era sin duda America, ¿cómo se sabía de su existencia?
Por estos mismos escritos sabemos que, esta posible civilización y su hábitat, desaparecieron, caso de haber existido, mucho antes de que Platón lo narrara, es decir hace varios milenios. La curiosidad humana, y tal vez la especulación por otro lado, ha podido generar que no solo estos textos hagan referencia a algo que bien pudo haber existido en lo 

martes, 6 de diciembre de 2011

¿LA LUNA ESTA HUECA? ¿ES UNA NAVE ESPACIAL?

Breve comentario: Como en muchas ocasiones, buscando entre restos de ediciones y a la caza de esa novela o ensayo que, con poco dispendio económico, me posibilitara lectura, tropecé con un publicación de la Editorial Pomaire (1.978) de Don Wilson, que por titulo portaba el de “La Luna, una misteriosa nave espacial”

¿Qué podía haber de cierto en la afirmación del titulo? o ¿quizá era una pregunta lanzada a quien pudiera responderla? Yo amante de este tipo de cuestiones no dude en adquirirla y tratar de desentrañar cuantos secretos pudiera albergar. La publicación me iba a descubrir o desmenuzar una serie de extraños y complejos acontecimientos, que de ser ciertos determinarían, a todas luces, que la concepción que de La Luna se tiene no es la correcta.

sábado, 3 de diciembre de 2011

PUBLICACIÓN EN EBOOK DE MI NUEVO LIBRO DE NOVELA CORTA

Como se anuncia en el título de este artículo se acaba de publicar mi nuevo libro "Cinco pequeños impactos" que es una recopilación de varias novelas cortas escritas entre 1986 - 1996 y que ahora me atrevo a publicar. Está disponible sólo en ebook y su precio es de 3€

Os dejo la sinopsis del libro y el enlace para poder adquirirlo (pincha aquí).


SINOPSIS: "Cinco pequeños impactos" es una marcada selección de cortas narraciones que paso a paso he ido atesorando, como fiel hormiga que se prepara para el invierno.

Mi afán por escribir me ha ido conduciendo por diferentes rutas, pero con un único propósito, narrar cuanto en ese momento me llenaba de satisfacción y lograba que mi interior se embelesara por la concreción de algo, de hecho cada una de las cinco contiene un marcado y sólido sentido que las diferencia, dándoles a cada una su carácter propio.