Páginas

viernes, 24 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN VALENCIA

El 20 de julio en la librería "La Moixeranga" en Paiporta (Valencia) a las 19:30 horas presentaré mi libro y firmaré ejemplares de "Cuando las estrellas nos llamen". No dejes de pasarte por la librería y podremos tener una tertulia sobre el libro. ¡Te esperamos!

Lugar: Librería "La Moixeranga"
Dirección: Plaza Iglesia 3, Paiporta (Valencia)
Hora: 19:30 h

miércoles, 22 de junio de 2011

MICRORELATO: QUISIERA NO DESPERTAR

La penumbra se deslizaba a través de la bruma que a cada momento se hacía más espesa. Otro día más. ¿De cuántos más?, y sobre todo de cuantos habían ya pasado. Era lo cotidiano, pero creo que jamás podré acostumbrarme a este lento transcurrir de las horas. Ni a la monotonía de esa ninguna alteración que pudiera hacer que el amanecer de mañana sea diferente al de hoy. Al caer la noche como ahora, lo único que quedaba era esperar la tortuosa noche. La niebla más espesa a cada momento daba frío y oscuridad paso a paso. Era lo único que el hoy diferenciaba el ayer.

Yo sentado, como hace ya mucho, contemplo el atardecer. En ocasiones no se si es el ocaso del día o el mío, ya que a veces deseo no despertar. Por la mañana, al abrirse el día, podrá verse como, al fondo del valle, por la garganta que cierra el prado, esas nubes que, caídas y deslizándose sobre el verde pastizal, salen empujadas por la nobleza de unos rayos de sol que tratan de conquistar la totalidad del espacio.

Ya no me queda más que ver esto y apenas me da para apreciar cuanto girando la cabeza pudiera llegar al distinguir. Mi campo de visión sólo es un ramillete de opaca claridad, que ya no me deleita. No lo entiendo, puesto que antes hubiera sido capaz de sentir, y mirando con los mismos ojos notar un hermoso lugar.

lunes, 20 de junio de 2011

NOTICIA DE EDICIONES ATLANTIS

Ediciones Atlantis amplía su distribución a E.E.U.U., Latinoamérica y Japón

14/06/2011

Tras varios años de pugna por ampliar nuestros mercados literarios, Ediciones Atlantis comienza a partir del presente mes de junio de 2011 un nuevo camino en la distribución. A partir de hoy, nuestras novedades y títulos más destacados, además de estar disponibles en las librerías centrales de España y centros comerciales como VIPS, El Corte Inglés o Casa del Libro, podrán adquirirse al otro lado del Atlántico. Hemos ampliado un nuevo mercado en E.E.U.U., América del Sur, América Central y Japón tras un acuerdo con una distribuidora internacional. Así, las nuevas voces narrativas españolas, noveles y no tan noveles, todas aquellas que tienen grandes cosas que contar a los lectores, independientemente de ser escritores consagrados o autores que comienzan en el mundo de las letras y ven publicada su primera obra, tendrán su eco al otro lado del mundo. Una vez más, hemos abierto nuevos horizontes para todos vosotros… y nos enorgullecemos de ello.


Enlace Ediciones Atlantis

¡NUEVO!

Se ha creado en la página de facebook de la novela una aplicación promocional del concurso sorteo de dos ejemplares de la novela. Ahora también puedes participar a través de Facebook. en el concurso. ¡Participa! 

¡Pincha Aquí! (Enlace de la promoción)

martes, 14 de junio de 2011

LA CIENCIA FICCIÓN CATASTRÓFICA

La destrucción de la humanidad ha sido y será uno de los temas que siempre han dado sentido y juego a la imaginación de escritores y guionistas. La posibilidad de una guerra nuclear o las secuelas radioactivas, la propagación de virus incontrolables, la merma considerable de recursos naturales, el medio ambiente cambiante, la superpoblación y el hambre consiguiente, escenarios post catastrofistas y la factible extinción de la humanidad por fenómenos naturales serían el elenco de posibilidades que esta forma de ciencia ficción nos ofrece.

martes, 7 de junio de 2011

HOMENAJE A LA CIENCIA FICCIÓN ESPAÑOLA

Breve comentario: Siempre que hablamos de ciencia ficción no dejamos de nombrar a los grandes: Bradbury, Asimov y A. C. Clarcke, pero rara vez vemos comentarios en donde identificamos, alabamos o reconocemos labor a los autores españoles ya que editoriales de mucho prestigio y difusión centran más su publicaciones en autores foráneos que autóctonos, y como dirían los gallegos “haberlos ailos”. Hoy quiero nombrar, magnificar y dar reconocimiento público a la obra de un español, valenciano de Líria, que para mí y muchos podría ser el decano de la ciencia ficción española, me refiero a quien durante la década de los años 50 comenzó a publicar, en Editorial Valenciana, novelas de ciencia ficción, a quien escribía bajo los seudónimos de "Van S. Smith" o de "George H. White", es decir a Pascual Enguídanos Usach.

jueves, 2 de junio de 2011

CONCURSO-SORTEO DE DOS LIBROS DE "CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN"

Siendo sabedores de la gran acogida que la novela esta teniendo y deseando premiar este entusiasmo y el afán que muchos seguidores están aportando, se ha decidido el premiar la labor difusora que se está llevando a cabo, por ello, el autor Vicente Hernándiz y la Editorial Atlantis tienen el placer de hacer público las bases de un concurso para sortear dos ejemplares firmados y dedicados por el autor, de esta fantástica novela de ciencia ficción, cuya participación queda abierta desde este mismo momento. Pincha en el enlace y lee las bases de participación: