Páginas

martes, 31 de mayo de 2011

RESEÑA DE CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN

Breve comentario: Una de las inquietudes que más nos ha atenazado siempre ha sido el origen de la humanidad. Muchas narraciones antiguas, nos hablan de señores celestes, de carros de fuego y de maquinas voladoras, no con estas mismas palabras pero si con un lenguaje que a todas luces deja ver algo más de lo que muchos interpretan. Hay en nuestra historia, tanto escrita como monumental, indicios que nadie ha sabido o se ha atrevido a interpretar, ya que cuando alguien ha tratado de darle otro significado que el que oficialmente tiene se le ha tachado de especulador.
            Todo este temor o reticencia a dar otra interpretación puede que nos este dejando sin la posibilidad de llegar a algo con mayor coherencia y veracidad. Esto mismo es lo que le sucede al profesor Deison Ram en “Cuando las estrellas nos llamen”. Su figura, y los enigmas de ese mundo imaginario de Centrean, son la alegoría utilizada para denunciar, en cierta forma, la parquedad en las investigaciones que nuestros mitos, leyendas, escritos y construcciones antiguas nos han sido legados.
            ¿Estamos solos en el universo? o simplemente quien pueda existir esta demasiado lejos como para venir o algún día nosotros ir. Son cuestiones o respuestas que constantemente nos martillean.
            Imaginemos que una civilización llega a su cenit. Sólo les queda, para evitar la posible extinción por el colapso de un sistema genético como el nuestro, el replicar su forma de vida por cuantos mundos puedan tener posibilidad de una inyección de vida, y de esta forma, al igual que su entorno, reproducir otros. ¿Por qué no?
            En “Cuando las estrellas nos llamen” se plantea esta plausible realidad. Una civilización de humanos como nosotros, con las mismas preguntas pero tecnológicamente más avanzados, descubren que no están solos. Son atacados por una civilización desconocida y que no quiere contactos ni conversaciones.
            La narración, a través de sus personajes, vivos y reales como cualquier individuo de nuestro entrono, serán los que, representando a la sociedad, luchen por la existencia y el derecho a no desaparecer como especie, todo ello junto al profesor Deison Ram que será quien vaya descubriendo esas pistas que, a nuestro alcance y vista, no hemos sabido descifrar.
            Si leemos “Cuando las estrellas nos llamen” podremos apreciar como la narración va más allá de la mera novela de ciencia ficción, es una epopeya de la humanidad en donde se podrá apreciar los matices de diferencia, de necesidad y calidad entre la sociedad Centrean y la nuestra. Podremos notar como una sociedad con mayor solidaridad y sosiego que la nuestra, no alcanza la perfección de todo lo necesario, ya que su propia perfección les hace vulnerables. Podremos apreciar como nuestra sociedad, siendo como es y a los ojos de los Centrean no deseable, va a resultar necesaria.
            En resumen leer “Cuando las estrellas nos llamen”, no solo te enganchará y te hará desear ver lo que el capítulo siguiente te depara, sino que te aportará esa plausible concepción de lo que en nuestro entorno se desconoce, de donde venimos y hacia donde vamos.
                                                                                                                    Vicente Hernándiz

sábado, 28 de mayo de 2011

ENTREVISTA AL AUTOR VICENTE HERNÁNDIZ

Entrevista que me realizó un periódico digital, y que hoy se ha publicado. En ella encontraréis todo lo que necesitáis saber sobre cómo y por qué me decidí a escribir "Cuando las estrellas nos llamen" una novela de ciencia ficción. Aquí os dejo el enlace:

Enlace de la entrevista

viernes, 27 de mayo de 2011

¿EN LA ANTIGÜEDAD NOS VISITARON OTRAS CIVILIZACIONES?

Breve comentario: De joven, como a muchos otros, siempre se nos suscitan grandes pasiones y zozobra por encontrar la satisfacción a esa necesidad o respuesta a alguna inquietud que nos pueda golpear. En mi caso me interesó el escudriñar entre esa amalgama de investigadores de misterios que, a lo largo del siglo XX, han ido tratando de identificar, clasificar y proponer un contexto, a esos miles de inexplicables eventos que, dispersos por todos los contornos del planeta, todavía no han obtenido una respuesta de aval científico y de valor aceptado.

jueves, 26 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN LA CASA DEL LIBRO

Además de los enlaces anteriormente publicados, ya tenemos de forma oficial la entrada de "Cuando las estrellas nos llamen" en la Casa del libro. Os dejo el enlace en donde podréis entrar directamente en el libro. Para los que me preguntáis que vivís fuera de Valencia, podéis pasaros por vuestra "Casa del libro" más cercana y preguntar por él. Y como siempre, para cualquier cosa, poneros en contacto conmigo. Aquí va el enlace:

La Casa del Libro "Cuando las estrellas nos llamen"

miércoles, 25 de mayo de 2011

COMENTARIO SOBRE TRES NOVELAS POCO CONOCIDAS

Breves comentarios sobre tres soberbias, y actualmente poco conocidas, novelas: La casualidad muchas veces nos aporta la excelencia. La suerte es algo que para Napoleón ya contaba. Al aceptar las recomendaciones para ascender a este o aquel general siempre comentaba: “Si, es muy buen general, pero ¿tiene suerte?” Esta introducción la he redactado para poder saborear al hablar de una novela que, casualmente compré en liquidación allá por el 78. “El Clamor del silencio” de Wilson Tucker en 1.952, es una novela de Ciencia Ficción escrita en Estados Unidos en la época de la guerra fría, en donde el temor a un ataque nuclear estaba patente constantemente. De forma magistral y entretenida, narra una historia en donde un militar tras una borrachera despierta en un entorno devastado. Sus vivencias y penalidades irán marcando su búsqueda del origen de la catástrofe y de las personas que puedan ayudarle.

lunes, 23 de mayo de 2011

LAS AMENAZAS ALIENIGENAS EN LA CIENCIA FICCIÓN

Breve comentario: Como precursor notable H. G. Wells también se sumergió en uno del los mas mentados temas dentro de la narrativa de ciencia ficción. En su obra de 1898, “La Guerra de los Mundos” horripilantes bestias con destructivas máquinas iban paulatinamente asolando cuanto se hallaba a su paso. Esta novela, llevada al cine en dos ocasiones, ha sido uno de los prototipos de historias en las que la humanidad se ha visto amenazada. En ella la victoria final recae sobre uno de los seres más diminutos y a los que el hombre está constantemente combatiendo, a los virus. Este mismo planteamiento se utiliza en la película “Independence Day” de l.996, pero en esta ocasión el virus ataca los sistemas informáticos alienígenas.
            El cine, desde sus inicios, ha ido adaptando novelas o ejecutando guiones explotando esta inquietud que, cuando comenzó a plantearse la posibilidad de ir a la Luna, aumento considerablemente, ya que si podíamos salir de nuestro planeta porque otros no podrían venir, “Marte ataca a La Tierra, del 38” y “La Tierra contra los platillos volantes, del 56” son prueba de ello.

sábado, 21 de mayo de 2011

SECCION HOY RECOMENDAMOS...

 Hoy quiero comentar una gran novela, sobre todo por la maravillosa fantasía y buen hacer de su creador:
 "El Señor de los anillos"

Cuando me enfrenté a la inmensidad de los tres tomos que componen la obra “El señor de los anillos”, pensé que sería un reto que no lograría culminar, pero la realidad fue otra, ya que es una narración amena, sencilla y con una lectura ligera.
John Rolan Ruelen Tolkien, autor de la obra, nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontien (Sudáfrica) y murió el 2 de septiembre de 1973. Fue profesor de anglosajón y de literatura y lengua inglesa en la Universidad de Oxford “Historias semejantes –dijo a propósito de El señor de los anillos- no nacen de la observación de las hojas de los árboles ni de la botánica o la ciencia del suelo; crecen como semillas en la oscuridad, alimentándose del humus de la mente: todo lo que se ha visto, pensado o leído, y que fue olvidado hace tiempo… La materia de mi humos es, principal y evidentemente, materia lingüística”

miércoles, 18 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN MÁS LIBRERÍAS

Por fín tenemos confirmadas más librerías en donde se pueden adquirir los ejemplares de "Cuando las estrellas nos llamen". Estas son (demomento):

- París Valencia de C/. Pelayo nº 7 y de Pla. Alfonso El Magnánimo nº 13.
- Soriano II en C/. Pelayo nº 15.
- Casa del Libro
- Llibreria Ramón Llull. en C/. Ramón Llull nº 41.
- Libreria La Traca en C/. Enrique Navarro nº 15.

- Librería El Cresol.
- Librería La Moixeranga en Pla. Iglesia de Sant Jordi nº3 (Paiporta)

Aunque cuando entréis en el enlace de París Valencia y no aparezca el libro en el catálogo, si que los tienen, tan sólo hay que esperar a que actualicen la web. 
Todavía faltan más puntos de venta que la distribuidora me irá confirmando conforme los envíe a las respectivas librerías. Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo. Saludos

martes, 17 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN LA LIBRERÍA "EL CRESOL"

13 de mayo de 2011 - Esta tarde mismo me han comunicado desde la librería "El Cresol" ubicada en Valencia, que ya tienen los libros. Todavía no me han confirmado nada de ningún otro lado, pero no descarto que ya los tengan. Os dejo un enlace de la librería en donde me dedican un espacio a mí y a la novela.
Enlace Librería El Cresol

PELICULAS DE CIENCIA FICCIÓN QUE NO TE PUEDES PERDER

Aunque podría pasarme horas recomendando películas de este género, me voy a centrar en 10 de las que considero que son imprescindibles de ver si te gusta la ciencia ficción, o quieres iniciarte en ella. Por ello, obviando las más sugerentes como Star Wars, Stargate, Star Trek, Blade Runner, 2001 odisea en el espacio, El planeta de los simios, Alien, Yo robot, Soy Leyenda, La guerra de los mundos... os recomendaré unas cuantas, quizás no tan conocidas (o sí) de mi largo repertorio como cinéfilo empedernido.

- Cuando el destino nos alcance                                                                 
- Gattaca
- Encuentros en la tercera fase
- 12 Monos
- Ultimatum a la tierra (1951)
- La tierra contra los platillos volantes (1956)
- Encuentros de la tercera fase
- La fuga de logan
- Cuando los mundos chocan
- Perdidos en el espacio

¿Has visto alguna de ellas? Dame tu opinión y/o recomiéndame alguna pelicula de ciencia ficción que te haya gustado.

miércoles, 11 de mayo de 2011

AVANCE DE PUNTOS DE VENTA DE "CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN"

Ya tenemos aquí algunos puntos de venta en donde ya podéis hacer los pedidos del libro. De momento sabemos librerías de Valencia, pero para los que no vivís aquí, de momento, podréis comprarlo en la web de la editorial (www.edicionesatlantis.com) . Todavía faltan más puntos de venta (físicos y online), pero para no meter la pata, conforme los sepa con seguridad, os iré ampliando la noticia.
Aquí van los lugares físicos y online ya confirmados:


- El Cresol C/. Humanista Mariner nº 5 de Valencia
- Libreria Soriano C. Jativa
- La Casa del Libro
- Librerias Paris Valencia (C/. Pelayo, Pla. Alfonso El Magnanimo y G. V. Marqués del Turia)
- La Moixeranga Pl. Iglesia de Sant Jodi nº 3 en Paiporta.
- Ediciones Atlántis

LOS VIAJES EN EL TIEMPO DENTRO DE LA CIENCIA FICCIÓN

Breve comentario: Desde que la ciencia ficción comienza, tímidamente, a labrarse un espacio dentro de la literatura, los viajes en el tiempo han sido una constante dentro de este género, prueba de ello ha sido “La Máquina del Tiempo” de H. G. Wells, escrita en 1895, gran visionario puesto que ya en el siglo XIX habló de la liberación de la mujer y trato en todo momento de buscar un sistema social más justo. Desde esta plataforma o comienzo, los viajes en el tiempo han ido llenando nuestras pantallas de cine y la novela fantástica, alcanzando en estos momentos uno de los espacios más notables dentro de este contexto.

martes, 10 de mayo de 2011

PUBLICACIÓN NOVELA EN "SITIO DE LA C.F"

Acabo de recibir un email bastante gratificante, ya que me comunican la buena noticia de que la novela vuelve a salir publicada en internet. La página "Sitio de la ciencia ficción" está dedicada, como bien dice el título, a la ciencia ficción. Es una web muy interesante ya que trata sobre este género tan fascinante, en ella se encuentran desde los grandes autores literarios hasta los más humildes como lo es "Cuando las estrellas nos llamen". Una página variada y dinámica, de la que desde hace tiempo sigo. Todo un honor aparecer en ella. Aquí va el enlace:

Enlace publicación "Sitio de la Ciencia Ficción"

miércoles, 4 de mayo de 2011

DESPEGAMOS CON FUERZA E ILUSIÓN

"Cuando las estrellas nos llamen" despega con el pie derecho con fuerza y con ilusión.
Ya tenemos Facebook, Blogger y ahora Twitter, todo un logro para este humilde escritor. Además, aparece la novela en medios de comunicación, de los cuales estoy agradecido por ese pequeño empujón. Tenemos ya más de 80 amigos en Facebook y 41 fans en "Cuando las estrellas nos llamen".
El Blogger tiene una media de 35 visitas diarias (y aumentando día tras día) de las cuales España seguido de EEUU y Argentina son los más habituales.
Los libros han tenido una gran acogida, ya que tanto amigos como conocidos de amigos e incluso gente anonima para mí, han apostado por leer la novela, de lo que estoy sumamente agradecido.
Y todo esto lo hemos conseguido en menos de un mes...
Por ello, hago un balance meramente positivo a este espectacular arranque. Espero que aquellos que han apostado en comprar el libro sea de su agrado, y a los que no lo han comprado todavía, los animo a que se sumerjan en él, en donde intento transportar al lector a mundos lejanos en donde la ficción y la aventura van ligados de la mano.  Espero que con mi novela, las estrellas te llamen. Muchas gracias a tod@s.

ARGUMENTO "CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN"


 Dos individuos observan la imagen de un hermoso planeta color azulado desde la ventana de una nave espacial. Se disponen a partir, su misión ha concluido. Se trata de una expedición cuya finalidad es posibilitar que en al menos doscientos planetas de esa galaxia, dentro de millones de años, aparezca vida inteligente réplica de su especie… Desde ese primer contacto, han pasado millones de años en el planeta Centrean. Su cúpula militar ha de reunirse para analizar el reciente ataque sufrido en una de sus colonias, el planeta Cister I, del que se piensa que es tan solo el recursor de otros más que habrán de padecer. Personas como el profesor Deison Ram, el general Xecscer, Denna, Marco, Dooran, Sendar y otros tantos como ellos, protagonizan una gran epopeya donde el protagonista principal es la humanidad, la cual, debido a la barbarie de una civilización no humana, acaba de tomar conciencia de su pasado y cree saber hacia dónde debe encaminar su futuro. Por fin la verdad sobre su origen como especie les ha sido revelada.

martes, 3 de mayo de 2011

SOBRE EL AUTOR: VICENTE HERNÁNDIZ

Vicente Hernándiz se abre al mundo en el seno de una familia donde el trabajo, la responsabilidad y el entorno familiar son los motores principales de sus valores. Época complicada de una España en la que a muchos de los nacidos en sus mismas circunstancias se les decía que venían al mundo con un pan bajo el brazo. Este ambiente de dedicación y parquedad marcó en él ese afán de superación y de logro que ha ido imperando constantemente en su vida. Vida esta no señalada ni por el fracaso ni por el rotundo éxito, ya que pequeños logros y algunas vicisitudes, con sus correspondientes sacrificios, fueron forjando su conciliador talante. Cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad Literaria de Valencia. Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de “Cuando las estrellas nos llamen” novela escrita tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas, donde ha sido galardonado en dos ocasiones.

lunes, 2 de mayo de 2011

Mis libros preferidos

Hoy buceando por Google he visto que hay una página donde se hace mención de la novela. Existen comentarios de gente que por lo visto a leído, está leyendo, o quiere leer "Cuando las estrellas nos llamen". Por ahora, todo son críticas positivas... Espero que esto sea el principio del principio. Entra y pon tú también un comentario! Aquí te dejo el enlace.

Enlace a "Mis libros preferidos"

domingo, 1 de mayo de 2011

BREVE COMENTARIO: LA CIENCIA FICCIÓN

           Desde los tiempos de Julio Verne, uno de los pioneros en este género, la ciencia ficción ha supuesto una forma de literatura que ha pretendido generar en el lector esa ansia de buscar y hallar lo desconocido. En algunas narraciones, incluso en el cine o la televisión, han calificado al espacio como la última frontera.
            Quizá no haya tenido nada que ver, pero si miramos los albores de estas historias, podremos ver que aparecen de forma pareja a dos eventos sumamente notorios, uno los inicios de la revolución industrial en donde los inventos y las nuevas maquinarias van abriéndose paso muy sustancialmente en nuestro entorno, y el otro acontecimiento es el que marca el fin de los descubrimientos. Ya no hay tierras lejanas con las que soñar. Los mares están cartografiados y los paraísos exóticos y los perdidos tesoros han quedado como algo que solo vive en los recuerdos y en la literatura de aventuras y viajes, que a todas luces podría ser la antecesora de la ciencia ficción, ya que, si bien lo miramos, las pretensiones de quienes escriben ciencia ficción y de quien se acerca a leerles, son las de los mismos espíritus que forjaron a Moby Dick de Herman Melville o a Sinuhé el Egipcio de Mika Waltary, en donde los personajes viven trepidantes aventuras viajando por lo desconocido o enfrentándose a seres monstruosos y devastadores.

EVENTO CREADO EN FACEBOOK

"Ser escritor anónimo no es sinónimo de mediocre". Este es el lema del evento. Y la reflexión es que tod@s empezamos alguna vez por primera vez y es por ello crucial que el lector de a pie sepa que "Cuando las estrellas nos llamen" estará dentro de poco en las librerías. Únete al evento creado en Facebook y ayudame a airearlo por la red, somos más de 600 personas, pero sólo nos faltas tú!

ENLACE DEL EVENTO EN FACEBOOK