Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

Infoturia - Noticia en Prensa


Vicente Hernándiz presenta su novela de ciencia ficción 'Cuando las estrellas nos llamen'
Riba-roja de Túria - Cultura y Ocio


Vicente Hernándiz, vecino de Riba-roja de Túria, presentará el próximo viernes, 29 de abril, su última obra: un relato de ciencia ficción en la que sus personajes exploran planetas lejanos y reflexionan acerca de la naturaleza humana.


José García

El acto de presentación de 'Cuando las estrellas nos llamen' tendrá lugar el 29 de abril, en el Cafe-Bar El Dorado, en la calle Alzira, nº 25, a partir de las 20:00 horas. Su autor, Vicente Hernándiz, es licenciado en Psicología por la Universidad Literaria de Valencia y se define como “un apasionado lector y gran fan de Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury”.


Tras haber dado algunos pasos previos en el ámbito de los relatos cortos, que le han servido para lograr varios premios y diversos reconocimientos, Hernándiz da el salto a la novela con una narración que se adentra en aspectos que analizan la condición humana, sus valores y sus sentimientos.

viernes, 22 de abril de 2011

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA CIENCIA FICCIÓN


Breve comentario: Cualquier género literario posee ciertas claves, apartados o sustratos narrativos que van generando temas que inspiran o sirven para ir recreando cada una de las historias que dan vida a ese tipo de narraciones. Dentro de la ciencia ficción la inteligencia artificial ha sido uno de los temas en los que basar muchas de las célebres novelas y espléndidas películas que han ido, poco a poco, haciéndose un hueco en estos dos mundos.
            La inteligencia artificial, como otras inquietudes, ha bañado muy satisfactoriamente cada uno de los relatos en donde han estado como entorno sustancial o eje que ha hecho girar la rueda de la narración. Como ejemplo podemos esgrimir el papel primordial que Hal 9000 juega en “2001 una odisea del espacio”, en ella Arthur C. Clacke plantea toda una serie de acontecimientos que surgen cuando la inteligencia artificial de la nave recibe una orden que contradice otra y que le obliga a mentir. Otro ejemplo lo podemos ver en la saga “Terminator” en donde el detonante de cuanto puede ocurrir esta detrás de la asunción de la conciencia de si mismo por parte de Skynet, un superordenador o inteligencia artificial que en un momento determinado, al asumir sus procesos mentales como propios de una existencia, la de él, comienza a ver a la humanidad como algo destructivo que hay que eliminar.

lunes, 18 de abril de 2011

NOTICIES DE VALENCIA

El próximo 29 de abril tendrá lugar la presentación de la novela “Cuando las estrellas nos llamen” del escritor valenciano Vicente Hernándiz, una novela inédita de Ciencia Ficción cuyo sustento narrativo juega con la hipótesis, siempre plausible, de que la vida en nuestro planeta hubiera sido implantada, recreada y tutelada por entes como nosotros pero desde un pasado y muchos más avanzados.
En este acto, todos aquellos que lo deseen, podrán llevarse su ejemplar firmado por el autor.
Noticia en prensa digital de la novela y su presentación. Este es el enlace:
Enlace Noties de Valencia

viernes, 15 de abril de 2011

PRESENTACIÓN LIBRO CIENCIA FICCION ESCRITOR VALENCIANO

PRIMERA PRESENTACIÓN DE LA NOVELA CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN DEL AUTOR VALENCIANO VICENTE HERNÁNDIZ

Presentación Cuando las estrellas nos llamen

Lugar: "Café literario El Dorado"
Dirección: Calle Alzira 25, Valencia

Fecha y Hora: 29 de abril 2011 a las 20:00h.
Síguenos en Facebook:

martes, 12 de abril de 2011

‎50 ANIVERSARIO DEL VIAJE DEL PRIMER HOMBRE EN EL ESPACIO

‎Yuri Alekséyevich Gagarin fue un cosmonauta soviético que el 12 de abril de 1961 se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio, al hacerlo a bordo de la nave Vostok 1. Este día marcó la vida del hombre ya que hasta ese momento, no nos habíamos dado cuenta de lo grande que es el universo y lo insignificantes que somos en comparación con él. Fue quizás, por primera vez en la historia del hombre, que la humanidad entera se puso de acuerdo en algo mirando todos juntos hacia las estrellas, preguntandonos todos las mismas preguntas.
Muchas de esas preguntas siguen todavía sin responder, ya que aún nos falta algún tiempo para que las "estrellas nos llamen".

viernes, 8 de abril de 2011

Mislata News - Presentación del libro de Ciencia Ficción del escritor mislatero Vicente Hernándiz López


Una novela inédita de Ciencia Ficción cuyo sustento narrativo juega con la hipótesis, siempre plausible, de que la vida en nuestro planeta hubiera sido implantada, recreada y tutelada por entes como nosotros pero desde un pasado y muchos más avanzados.

"Cuando las estrellas nos llamen"

Lugar: "Café literario El Dorado"
Dirección: Calle Alzira 25, Valencia
Fecha y Hora: 29 de abril 2011 a las 20:00h.


Enlace Mislata News.com