Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2011

OTROS MUNDOS Y LOS VIAJES INTERESTELARES EN LA CIENCIA FICCIÓN


Breve comentario: Esta parte de la ciencia ficción ha dado, también, grandes obras, tanto escritas como de cine o televisión. En primer lugar quiero destacar como grandes difundidores de este género la excelente serie televisiva, “La conquista del espacio”, conocida en estos momentos como “Star Trek”. 

Ha sido el exponente más destacado de cuantos han navegado por la pequeña pantalla, habiendo logrado también hacerse una parcela importante en el cine. Se estreno allá por los años 60, compitiendo con series tales como: “El Túnel del Tiempo” “Perdidos en el espacio” o “Los invasores”, pero de entre todas, la obra de Gene Roddenberry, ha sido la que en la actualidad todavía tiene vigencia o cosas que aportar a los amantes del genero. 

Otra serie de no menos importancia, es “Stargate” que de aparición mas reciente, también nos ha posibilitado el conocer otras civilizaciones viajando a otros mundos y apreciando nuevas y mas avanzadas tecnologías. En cada una buenos y malos, de este o aquel planeta, buscan el hacerse un hueco en el espacio interestelar. 

Unos subyugando a otras civilizaciones y otros protegiéndolas. Dentro de esta tesitura y hablando de “Stargate”, los capítulos que mas me emocionan y me atraen, son aquellos en los que se interactúa con los “Asgard”... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario