Páginas

miércoles, 23 de noviembre de 2011

INICIATIVA "ESTAS NAVIDADES REGALA UN LIBRO"

¿Qué libro regalarías estas navidades? Bajo esta pregunta arranca esta iniciativa “Estas navidades regala un libro” para que los libros estén presentes en nuestras listas de regalos, ya que como dijo Marco Tulio Cicerón “Un hogar sin libros, es como un cuerpo sin alma”.


Queremos la participación de todos para que recomendéis vuestros libros preferidos, vuestras propias novelas o escritos, etc. para que tanto escritores, editores, bloggeros, lectores... se unan a nosotros y con ello podamos recomendar libros de todos los géneros y gustos.


Desde este blog animamos a todos aquellos que quieran participar en la iniciativa a que se pongan en contacto con nosotros ya sea vía email (sección de “contactos”) o dejando un comentario en este post recomendando el libro que regalarían en navidades, para que en unas cuantas semanas podamos publicar un artículo en donde ofrezcamos una gran variedad de libros recomendados para estas navidades.


Si tienes blog y quieres unirte a la iniciativa, ponte en contacto con nosotros. Se trata de que entre todos hagamos de este evento algo significativo y que el mensaje llegue a todos los rincones de la red.


¡Anímate y participa!

28 comentarios:

  1. yo regalaría cualquier libro de Anne Rice, pero en especial "Entrevista con el vampiro" Que a diferencia de los demás, no es que me guste por la moda pasajera de "La Saga Crepusculo" soy fan de esta escritora desde siempre. Dulces lecturas!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa. Buff! elegir uno es muy difícil, pero creo que me quedaría con "El Hobbit" de JRR Tolkien. También regalaría el tuyo Vicente... jeje. Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Hombre, pues a mi mujer le regalaría "Cumbres Borrascosas" un buen libro (o eso dice).

    ResponderEliminar
  4. no dudo, cualquier de Paulo Coehlo. muy buen escritor

    ResponderEliminar
  5. Yo recomiendo la lectura de la novela MADRE TIERRA, de Manuel Mira Candel (www.amazon.es). Una novela para reflexionar en profundidad sobre lo que es este país, ahora que tanto necesita reconciliarse consigo mismo. Un libro sobre la guerra que es en realidad un libro sobre el amor. El amor a la tierra y el amor verdadero.

    ResponderEliminar
  6. CRIADAS Y SEÑORAS, es de lo que más me ha gustado entre los últimos que he leído.

    ResponderEliminar
  7. Firmin, de Sam Savage

    ResponderEliminar
  8. ‎"El jinete del silencio", "El precio del trono" y "El puente de los asesinos".....esos son los que regalaré y también son los que me gustaría que me echaran los Reyes

    ResponderEliminar
  9. El Tiempo entre costuras

    ResponderEliminar
  10. Donde los árboles cantan de Laura Gallego

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría que me regalasen para navidades el libro de Gleenn Cooper titulado La biblioteca de los muertos. Espero que mi marido o los reyes magos lean este comentario... ;-) jejeje Buena iniciativa. Espero que tengas suerte Vicente con tu novela!

    ResponderEliminar
  12. no soy mucho de leer, pero me gustaría leer cuando las estrellas nos llamen.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustaría obsequiar la próxima Navidad, "La región más transparente", de Carlos Fuentes, una interesante visión del México de los cincuenta.

    ResponderEliminar
  14. A mi gente solo lectora de papel posiblemente regalaría "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, me gustó mucho, tiene segunda parte y es una fantasía ligera, creo que puede gustar a mucha gente. A mis amigos lectores de electrónico, alguna edición antigua de algún valor seguro tipo "El nombre de la Rosa", hay páginas en la red donde se encuentran cosas muy interesantes y bonitas, un libro en edición antigua, de hace unos cuantos años, no hace falta 100, queda muy bien y los aficionados como nosotros agradecemos el esfuerzo de buscarlo.

    ResponderEliminar
  15. Regalaría un clásico. Tal vez El amante de lady Chatterly o Orgullo y prejuicio. Uno que tenga un final feliz...

    ResponderEliminar
  16. ‎"HHhH" de Laurent Binet a mi marido que le gusta la historia, luego a lo mejor me la presta.

    ResponderEliminar
  17. El prisionero del cielo sin duda. la continuación de La sombra del viento" Y no es por que esté de moda, simplemente porque es Zafón, y Zafón hace que enamores de Barcelona

    ResponderEliminar
  18. yo "me" pienso regalar el último de Ruiz Zafón

    ResponderEliminar
  19. La Tumba compartida, de Antonia Romero.

    ResponderEliminar
  20. Criadas y Señoras de lo que más me ha gustado de lo leido este año

    ResponderEliminar
  21. A una sobrinita que le encanta leer, le quiero regalar el primer "libro" que yo recuerdo haber leido, "El Buho que tenia miedo a la oscuridad" de Jill Tomlinson.

    ResponderEliminar
  22. Rosas en el cielo, de Sonia Iglesias

    ResponderEliminar
  23. Regalaría El emperador Impasible de Alberto Monterroso, (está en Amazón) sobre la vida del emperador romano Marco Aurelio, una novela histórica diferente, sobre la política, la ética, el poder y la fuerza de la filosofía.

    ResponderEliminar
  24. Seguramente El maestro y Margarita o Sukkwan Island por buscar algo más actual.
    Os sigo el blog, me parece muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. "El diablo de la botella" de Robert Louis Stevenson

    ResponderEliminar
  26. LO primero que hago cada mañana es regalar un libro al primer correo electrónico que recibo.
    Buena iniciativa.
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Aquí en LetrasTRL tenemos muchos para recomendar. Pero personalmente regalaría la Obra completa de Bertol Brech.

    ResponderEliminar
  28. Hola, me parece excelente la idea de recomendar a los autores inéditos... y me atrevo a hacerlo con mis dos libros..."Des palabras armando" ( 26 cuentos cortos) y "Kumiko, mujer sin tiempo" ( nouvelle. Editados ambos en forma independiente, autogestionado y vendido por su autora... yo...Graciela boticaria Amalfi. www.boticaria-graciela.blogspot.com
    Gracias..............

    ResponderEliminar