Páginas

sábado, 20 de agosto de 2011

NUEVA PELICULA DE RIDLEY SCOTT

Se rumorea en los círculos de cine y la ciencia ficción que nuestro gran director Ridley Scott, está trabajando, o tiene en mente, la producción y dirección de una nueva película relacionada con Blade Runner. No se sabe si será una continuación o una precuela. También se sabe que no hay todavía guión.
Dicho de este modo parece algo tan etéreo que no merece la pena ni mentarlo, lo único es que cualquier cosa que pueda idear o este tratando de cuajar nuestro gran director, siempre es un estupenda noticia para los que, como yo, con tanto énfasis esperan que se proyecten esas maravillas con las que, de vez en cuando, el séptimo arte de calidad nos deja con la boca abierta y en éxtasis infinito. Y si al amparo de ese gran nombre, colocamos algo relacionado con la excepcionalidad y gran película de culto como es Blade Runner, la expectación que se puede generar es mayúscula, o incluso en algunos momentos hasta Homérica.

Blade Runner ha sido un film, que para mí, ha rebasado las expectativas de la novela. No se si será que la leí posteriormente a deleitarme diez o doce veces con la obra del Sr. Scott, o que el guión logró calarme con mayor profundidad, pero lo cierto es que algunas novelas las he devorado varias veces y en otras tengo esa intención, pero en este caso no lo haré, ya que prefiero dedicar el tiempo de lectura a otras narraciones, y dejarme llevar por el placer de las imágenes y esa gran humanidad que, Roy, el último Nexus-6 muestra en el último minuto de su vida, así como lo que la voz de Deckard, envuelta en paisajes, dice y que configura ese extraordinario final que, no se por qué Ridley Scott, cambió unos años después de su estreno.
Y no nos olvidemos de la música, Vangelis, como siempre, insuperable.        

Por VH.Olzep - Vicente Hernándiz autor de “Cuando las estrellas nos llamen”
Sígueme en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario