Páginas

miércoles, 3 de agosto de 2011

IMAGICON- XXIX HISPACÓN - EN MISLATA (VALENCIA)


Los próximos días 12 y 13 de noviembre se celebrará en Mislata (Valencia) la ImagiCon que acogerá a la XXIX edición de la Hispacón (el Congreso Nacional de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror).

Organizada por la Federación Española de Fantasía Épica, con el patrocinio y confianza de la Red de Universidades Lectoras, la Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Terror y el Ayuntamiento de Mislata planteamos un nuevo encuentro donde las mesas redondas sean un lugar de diálogo, creadores nos presenten sus trabajos, las tertulias sirvan de encuentro con los lectores, autores y mundo editorial y los talleres prácticos muestren otras maneras del disfrutar el género.


Breve comentario: Siempre es un gran placer, y sobre todo para quien disfruta con este género tanto literario como cinematográfico, el poder a unas jornadas como los que se nos anuncian para el mes de noviembre.

Todos los aficionados a este tema, aunque tiene seguidores en las pantallas, sabemos que esta muy poco valorado desde un plano de apreciar a los aficionados como un grupo que aplaude y se deleita con este tipo de narraciones y escenificaciones. Siempre hay quien busca palabras, frecuentemente de origen anglosajón, para calificar a quienes valoramos estos temas. 

Creo que no se debe de encasillar a nadie en grupos de ninguna clase, claro esta que como seres humanos tendemos a aproximarnos a quienes comparten nuestras aficiones o gustos. Por ello quiero desmitificar con este artículo y al amparo de esta convocatoria, cualquier etiquetamiento despreciativo ya que todo ente pensante en este planeta tiene alguna afición, gusto o preferencia y no por ello se tiene que ver con malos ojos quien le gusta el teatro, los bolos, esta o aquella música ni la forma de escoger la literatura que lee. 

Yo personalmente soy un cinéfilo del western, el cine negro, histórico y de ciencia ficción; en literatura la ciencia ficción, la novela histórica de aventura y una gran fan de J. R. R. Tolkien, y desde luego si alguien quiere encasillarme que lo haga pero que sepa ese alguien que él también puede ser encasillado.

 Vicente Hernándiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario