Páginas

sábado, 21 de mayo de 2011

SECCION HOY RECOMENDAMOS...

 Hoy quiero comentar una gran novela, sobre todo por la maravillosa fantasía y buen hacer de su creador:
 "El Señor de los anillos"

Cuando me enfrenté a la inmensidad de los tres tomos que componen la obra “El señor de los anillos”, pensé que sería un reto que no lograría culminar, pero la realidad fue otra, ya que es una narración amena, sencilla y con una lectura ligera.
John Rolan Ruelen Tolkien, autor de la obra, nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontien (Sudáfrica) y murió el 2 de septiembre de 1973. Fue profesor de anglosajón y de literatura y lengua inglesa en la Universidad de Oxford “Historias semejantes –dijo a propósito de El señor de los anillos- no nacen de la observación de las hojas de los árboles ni de la botánica o la ciencia del suelo; crecen como semillas en la oscuridad, alimentándose del humus de la mente: todo lo que se ha visto, pensado o leído, y que fue olvidado hace tiempo… La materia de mi humos es, principal y evidentemente, materia lingüística”


            Bien es cierto que como todo lo referente a gustos, fruto del aprendizaje, refuerzo o castigo, hay que verlo desde un prisma de subjetividad, por ello, pese a que pueda ser bueno, tendrá que estar en mi línea o ámbito de preferencia, por ello quiero dejar claro que estamos hablando de una novela épica y de fantasía, donde lo noble se mezcla con lo imaginable, la literatura con el cuento y la leyenda con la historia. Es sobre todo una narración de nuestra inquietud, de nuestra ansia por saborear la aventurar, recordar mundos olvidados, imaginar grandezas históricas y, sobre todo, buscar nuevos horizontes donde asentar nuestra casa, entornos amables y claros como el mundo del Hobbit y no falsos e interesados como nuestro quehacer diario. J. R. R. Tolkien nos ha legado parte de su amor por la vida, a su modo la creo y leerle sus pinceladas podrá ser, si te gusta la fantasía épica, algo que siempre recordarás.     
[ Pag. 28, revista nº 2 ARTICULO DE OPINIÓN PUBLICADO EN 1996 EN LA REVISTA INFORMATIVA DE LA “INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION” SECCION ESPAÑOLA COMUNIDAD VALENCIANA, EN LA QUE VICENTE HERNANDIZ ERA TAMBIÉN EL REDACTOR ]
                                                Vicente Hernándiz (1.996)

No hay comentarios:

Publicar un comentario